La asamblea del próximo jueves 25J decidirá el futuro de la demarcación de Gran Canaria. El núcleo más duro de la maquinaria colegial, con el decano al frente, ha mantenido numerosas reuniones secretas, en las que se ha decidido que la Junta de Gran Canaria debe caer, y dejar el gobierno a una junta de edad dirigida por ellos mismos. Esta situación se da por la imposibilidad estatutaria de convocar elecciones en este momento, ya que las vacantes producidas en el último año de mandato se cubren mediante designación directa del Gobierno del decano. Además el decano necesita la caída de la Junta que le ha negado el acceso incondicional a los recursos económicos de los arquitectos grancanarios. Ese ansiado dinero era el último que quedaba por gastar, ya que las demás demarcaciones están en una situación límite. Ya no es un secreto que todos los miembros de la junta de GC, menos el presidente y el tesorero, han exigido como condición al auxilio económico del decano un plan de viabilidad del colegio regional, cuyos escandalosos y superfluos gastos son por todos conocidos. El decano se ha negado a explicar el destino final del dinero solicitado, y ha dirigido la poderosa maquinaria colegial para derribar a los que no acceden a sus pretensiones. Parte de ese dinero, en concreto 360.000 euros, son para pagar un "regalo" en forma de absurdo despido improcedente (a dos años de la jubilación) del letrado del COAC, cuyo coste salarial anual es de 120.000 euros. Este abogado ha sido una pieza clave en el montaje de la estructura militar que tiene el colegio de canarias, férreamente controlado desde Tenerife. El decano habla de insolidaridad regional, se niega a explicar el destino del dinero pedido, y exige que las demarcaciones se plieguen a sus pretensiones sin rechistar. Los pesos pesados grancanarios han dado su conformidad a la defenestración de Héctor, incluído su mentor.
Si las fuerzas movidas por el departamento de construcción de la Escuela de Arquitectura presentes en la última Asamblea no cambian de postura para impedir la entrega de la Demarcación, el dinero grancanario servirá para cubrir los gastos que el decano no quiere explicar. El único perjudicado de esta lucha de poder es el colegiado, que podría tener una oportunidad si evita la entrada de una nueva junta satélite rendida al retrógrado aparato colegial. Para ello Héctor tendría que asumir el error de haber apoyado hasta hoy al decano por encima del bien de su demarcación, e incluir nuevos colaboradores que salvaguarden los intereses que él no ha sabido defender. Y por supuesto, sería necesaria una asistencia masiva de colegiados no adscritos que defiendan los intereses grancanarios, apoyando con condiciones a la junta, evitando así la entrega de la demarcación. Y con el dinero a salvo, plantear un nuevo modelo de colegio para todos, que impida los manejos de los grupos de élite que, hasta hoy, se consideran los dueños del COAC.
834 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 601 – 800 de 834 Más reciente› El más reciente»Mira Koyi, esta "errata" no es una "Metida de Pata", es una advertencia amenzante en toda regla.
"Con visado o sin visado hay que pagar al COAC por cualquier trabajo profesional" jajaja
Y por orden de ¿la secretaria? o ¿del presidente? la web de Gran Canaria la reproduce tachada,
jejeje.
Vamos a ver cuanto tarda en desaparecer.
¿Quien la redactó? jejejeje
¿Quien la firmó? jajajaja
¿Quien la mandó retirar? jijijiji
¿Y la información presupuestaria que citabas el otro día?
¿sólo te llegó a tí? jojojojo
No me quedan más risas. Hoy estoy que me deskoyiono.
ERRATA DEL DECANO:
(1) Conviene aclarar que ello no significa que el resto de actuaciones profesionales que pudiera quedar eventualmente exento del visado obligatorio (tanto de carácter edificatorio, como urbanístico, tasatorio, informante, pericial…) no siga sujeto como hasta ahora a la obligación del pago de las cuotas variables colegiales, pues una cosa es el visado como requisito legal de tramitabilidad administrativa (que es lo que para tales actuaciones se suprime, y con ello el devengo de los llamados “derechos de visado’) y otra la potestad del Colegio para, en ejercicio de sus competencias de régimen económico y financiero ex artículo 6.3, letra k, de la Ley de Colegios Profesionales (que se mantiene idéntico), exigir la declaración, liquidación y pago de cuotas sobre la totalidad de los trabajos profesionales.
A todo aquel que no haya leido la última carta del Decano (yo la he recibido por e-mail hoy a las 13:20) le recomiendo que se sienten, que la lean despacito, respirando hondo, y que luego enciendan una vela, y se pongan de rodillas para rezar por nuestro futuro (por el de casi todos, siempre habrá algún listo que se salve de la quema).
El Decano ha abierto los ojos (será por la luz del Mediterraneo) en el congreso de Valencia (1, 2 y 3 de julio), ha meditado el sábado 4, y el domingo 5, anclado en certezas y esperanzas, el mismo domingo nos comunica por escrito "A TODOS" que "ESTO SE HUNDE", y se hunde a un nivel tan profundo que parece que pondrá su cargo a disposición de la Asamblea del próximo 31 de julio (pag 4, penúltimo parrafo)
Está todo tan clarito que no necesitaremos más la intervención de Koyi para interpretar la voluntad de los Organos Generales.
¿Junta de Edad, o Hector se hará cargo de todo?
Eso, a liquidar por todos los trabajos realizados por arquitectos. Atención profesores de la Escuela, tasadores, funcionarios, calculistas de estructuras, asalariados de empresas promotoras o constructoras, miembros de las juntas directivas (pagarán también por cobrar del colegio, ¿no?), colaboradores de otros despachos profesionales, urbanistas, escritores de libros y pensadores en general, barmans... ¡todos los arquitectos a pagar!!!!
La carta del Decano me parece una reflexión seria, realista, honesta y llena de contenido.
¿Cobarde? No lo sé. Creo que no
Todo ese contenido me parece, cuando menos, preocupante.
Creo que al final todo se va a quedar en manos de los que han demostrado mayor incompetencia, y las demarcaciones no llegarán a ningún tipo de acuerdos con sus actuales configuraciones.
Creo que deberíamos hacer "borrón y cuenta nueva" tras un proceso de debate serio y responsable. Una refundación partiendo de cero, sin sobrecargas de personal, sin exceso de cargos directivos, ni sueldos disparatados. Un colegio de mínimos. Adiós a la pretensión del colegio de multiples servicios que no podemos pagar.
Y si no llegamos a un acuerdo mínimo, pues cerramos y cada uno a lo suyo.
Para anónimo, eso de pagar por todo, ni de coña; los barmans no se pero otros NO.
Hay que pagar sólo por las actividades para la que es necesario estar colegiado, por otras no. Del misnmo modo que los gastos de esas otras actividades no se pueden deducir de hacienda como gastos profesionales.
Sólo faltaba que por ser arquitecto y tener otra actividad, como cualquier negocio, tienda, bar, etc, hubiera que pagarle al colegio como si fuera el dueño de nuestras vidads ¿¡no te jode!?
Koyi, nos llamas ignorantes pero tu eres un mierda baboso.
Y no argumento porque se te ve de sobra que tu no vas de debatir sino de adoctrinar. Que te den.
baboso o mañoso ??
El decano ha puesto las cartas sobre la mesa y tiene escalera de color... negro.
¿Y si en la Asamblea no le admitimos la dimisión y le obligamos a quedarse hasta el final del mandato?
Sin cuota ni remanentes, claro.
Lo de presentar la dimisión es puesta en escena de una estrategia de victimismo de cara a la galería, de puertas adentro están rabiosos. Pero nos tienen que engañar de alguna manera para pedirnos 22 euros al mes, que si fuesen tan estupendos convencerían al abogado ese que no quiere trabajar para que se fuera con los métodos tradicionales: pedirle que llegue a las 8 como todo el mundo, y que se vaya a las 3 como todo el mundo. Si no, despedido por incumplir el horario. Y que por cierto, trabaja para el colegio, no para los colegiados, porque eso de empeñarse en que paguemos por los proyectos aunque no sea obligatorio el visado me dirán a quien beneficia. A mí, no.
No es la primera vez que el cobarde del decano utiliza la misma estrategia. Anuncia su retirada como víctima de la situación, pero en realidad esa estrategia lo que esconde es saber con qué apoyos cuenta. Saber quienes le apoyan (quienes le quieren) y quienes no (quienes le odian). Aclarado esto, como es un cobarde, dejará el cargo si tiene algún opositor definido. Pero si no tiene oposición definda se aferrará todavía más al cargo y arremeterá contra aquellos que no le hayan apoyado y además tomará cuantas medidas le favorezcan, es decir, intentará sacarnos la pasta para pagar sus caprichos.
Es la estrategia que utilizaba cuando era presidente de la demarcación de Tenerife, en cada elección decía: no me vuelvo a presentar. En realidad lo que quería saber es si alguien estaba dispuesto a presentarse o era elegido por unanimidad para poder meter la mano en la caja a su antojo y gastar por encima del presupuesto, consulten los datos.
La misma estrategia que utilizó para llegar a decano (que casi le sale el tiro por la culata), no se presentó hasta que cambió los estatutos y le tocó decanato a Tenerife. Antes, nunca se presentó porque J Torres seguía presentandose a la titularidad de la caja del gofio.
Así que no se dejen engañar, que la estrategia del decano no busca más obligar a todos a definirse si en realidad le apoyan o no.
Si lo someten a votación en asamblea, ya saben mi voto: NO
Anónimo de las 9:50
¿Tendrás que aclarar lo que significa NO?
-¿Que "NO" aceptarás la dimisión?
-¿Que "NO" aceptarás que siga?
Si como dice el Decano, en poco tiempo cerrarán dos tercios de los estudios de arquitectura, los arquitectos que cierran dejarán de pagar al coac (visados y cuotas)
¿Como va a sustentarse esa inmensa máquina llena de personal, supersueldos y asesorías deficitarias con un tercio de lo que ha percibido habitualmente?
Yo pienso que un tercio es una cifra optimista.
Creo que los responsables de la gestión aun no se han enterado de que va todo esto (miembros de la junta de Demarcación de Gran Canaria).
Parece que el decano está comenzando a darse cuenta, y querrá que su estudio sea de los del tercio que siga funcionando, así que se marchará para ocuparse de sus lentejas.
V y H SON UNOS PUTO MIERDAS, SON EL V I H del COAC
Al leer la carta del Decano siento como si alquien me confirmara mi situación en el bando de los dos tercios que van a cerrar (y mandarlo todo a la mierda), aunque me gustaría ser de los de un tercio que van a seguir intentándolo (lo de ser arquitecto en ejercicio).
Para ello necesitaría que la parte que me toca del COAC fuera más económica, más práctica, más efectiva, creativa, dinámica, ocurrente, ingeniosa... y no tan arcaica, corrupta, obsoleta, demagógica, interesada, e inutil.
También me parece que él no se ajusta al perfil de Decano que a mí me gustaría tener en estos tiempos oscuros.
Espero que pierda todas las votaciones que quiera plantear por dos tercios (los "perdedores" que terminarán cerrando) frente al otro tercio (el de los de siempre, los que pretenden que sus privilegios se los paguemos los demás, como hasta ahora).
Pienso que es cierto lo que ya han comentado aquí, que el reparto de 2/3 y 1/3 es muy optimista.
Seguro que se aproximará a 3/4 y 1/4, por no ponernos en el catastrofismo de 4/5 y 1/5.
El problema de tesorería es SI DA.
El problema de tesorería es SI DA.
¿Tenía usted conocimiento de la cuota fija que servirá para afrontar los gastos del Colegio de Canarias hasta Diciembre, y que supondrá un coste de 133,26 € a cada colegiado?
¿Ehhh?...¿Qué dices?.. No tescuchao bien..., ¿me podrías repetir la pregunta?...
¿Es cierto que se aprobó en la Junta de Gobierno celebrada en Fuerteventura y a la que usted asistió como representante de G.C.?
Noooo, ....bueno... Eso no fue exactamente así....No desviemos el tema.... Con ella no se puede trabajar..., es ques imposible...., un calooor,....yo tesorera y yas tá....Estoy supercansada....hoy no he dormio nada.....
Vigilio no se vaaa, no, no. Esto es una pose...., no se va. Yo hablé con él. ...Tenemos que recoger las firmas,...y que ella se vaya.
¿Quién no tiene 20 euros?, a veeer..., ¿qué son 20 euros? ¿dos cafés?.....tontería, je, je, je....
¿Te conté lo de Valencia?....Estuvo superbien....un calor....
A PAGAR, A PAGAR, OE, OE, OE....
Por supuesto que el NO es un NO a la continuidad del decano. Y un NO rotundo a la cuota de OOGG.
La pregunta que también me hago es si el decano, al ver que no tiene apoyos y que todos le van a decir que es un incompetente, que se presentó a las elecciones con su programa de "coacvisible.com" que inmediatamente ocultó, que llegó en plan superarquitectointernacional creyéndose capaz de caminar sobre el lago por "él" proyectado de la plaza de españa de santa cruz sin tocar el agua ..., bueno la pregunta: ¿Dimitirá por razones personales? como ya dimitió cuando era director de la Bienal para presentarse a las elecciones a decano. ¿Serán las mismas "razones personales", osea que es un incompetente?.
Pues lo deja claro Virgino cuando dice que dos tercios de los estudios van a desaparecer.
Si van a quedar solo un tercio de los estudios ¿triplicarán las cuotas para mantener el COAC?
¿Por qué no empiezan por dividir por tres el número de vocales?. Si no hay dinero para cultura, ¿por qué hay un vocal de cultura cobrando un sueldo?
Las Bellas Artes,Las Letras y La Literatura han perdido una pluma impagable.
Qué belleza, qué ritmo, qué métrica, pura poesía.
Es un claro ejemplo del éxtasis del poder. Seis páginas que demuestran que nuestro Decano tiene un grandísimo concepto de sí mismo. Tan grande, tan inconmensurable es ese concepto, que en su cerebro no tiene sitio para nada más.
Incluso, no le caben las neuronas.
¡Ahora entiendo lo de los jerseys horteras!
Para ViH:
V = Vicente?
V = Ventura?
V = Virgilio?
V = Vilela?
V = Velázquez?
V = Víctor?
i
H = Hernández?
H = Hugo?
H = Hermenegildo?
H = Héctor?
H = Henriquez?
H = Hércules?
Joder, si no concretas un poco más puedes implicar "inocentes".
Como has dicho "UNOS" sólo he pensado en género masculino.
¿Quienes son los inocentes en esta lista?
¡Coño!
¿Tenemos un vocal de Cultura?
¿Y encima cobra?
¿Y que hace? ¿Poner música clásica de fondo en las juntas y asambleas?
¿Quien es semejante caradura???
No se agobien muchachos.
No den ideas lógicas.
No piesen.
PAGUEN, PAGUEN.
Nosotros ya encontraremos dónde gastar:
¿Dónde se ha visto un Decano viajando en Turista?
¡Hasta ahí podíamos llegar!
Y la Cultura no me la toquen, coño. ¡YA!
Tengo yo un par de cositas que presentar a los Premios Oraá el año próximo. ¡JODER CON ESTA GENTUZA!
Les das una mano y enseguida te quieren montar una revolución.
YASTABIEN COÑO!!!!!
¡VIVASPAÑA!!!!!!!!!
Compañero y amigo Decano:
Te escribo aquí porque sé que eres seguidor de este blog.
Ven a Gran Canaria. Ven amigo Virgilio. Te recibiremos con los brazos abiertos.
Verás a todos tus seguidores en Gran Canaria:
- Los ex-decanos retrasarán su merecido descanso estival para estar contigo.
- Los que gobiernan las demarcaciones y los que aspiran a gobernarlas
- Tus acólitos de La Palma o La Gomera o el Hierro, de Lanzarote y de Fuerteventura.
- Tu gente tinerfeña, ese grupo de incondicionales que se organiza militarmente para acudir a tu llamada.
Barrerás en la votación.
Las voces disidentes serán meramente testimoniales. Ganarás. Seguro.
Y tu soberbia te perderá. Una vez más. Saldrás con tu aura de superioridad. Y te equivocarás. Porque te has olvidado de mí. De nosotros. Los arquitectos sin estudio y sin trabajo. Casi sin futuro. Los que no tenemos ni 100 euros para regalarte ni vamos a las Asambleas. Y, amigo, pese a quien pese, somos mayoría.
Muchos más de los que tu y tu gente podrían comprar jamás.
Y estamos hartos. Te lo aseguro.
¡¡¡¡¡¡CIERREN ESTE BLOG YA!!!!YASTABIEN COÑO!!!!! ! ¡YA!!!!!
¡¡¡FERNANDO, COÑO!!!!!, ¡¡¡¡YA!!!!
¡¡¡PARA ESO TE PAGAMOS!!! ¿NO?
NO ME VENGAS CON QUE NO SE PUEDE!!!
¡¡¡¡COÑO!!!!!!
YASTABIEN COÑO!!!!! ! ¡YA!!!!!
¡VIVASPAÑA!!!!!!!!!
Estimados compañeros de penurias:
Si no tienen ni cien euros, y además no van a las asambleas, ¡preparense!, porque aunque no tengan estudio, ni trabajo, ni futuro... ¡Si estás colegiado!... Te van a soplar en menos de cinco meses esos menos de cien euros, y lo peor es que no le van a sacar ningún rendimiento. Simplemente se los pulirán como se han pulido una auténtica fortuna, sin la menor verguenza, y sin dar ninguna explicación a nadie.
Lo único que nos queda es poderles decir a la cara, levantando la mano con un ¡NO! y con un ¡BASTA YA! Que no queremos que nos roben nuestros últimos cien euros.
Los traslados desde las islas hermanas a Gran Canaria el próximo día 31 corren a cargo del Colegio de Canarias. Ida y vuelta.
El bocadillo no se incluye.
Los que quieran acudir, pueden reservar plaza en las Secretarías de sus respectivas Demarcaciones.
¡Ojo! En el Binter TFN-LPA de las 9:00 ya no quedan plazas.
VIH
Virgilio
I
Hector
Virginio VETE A CAGAR MAMÓN
Paramo asolado
Negras libélulas
Peste mortal
Ek Tol fúmate un Virginio amarillo
Hola soy un VIP y quería saber si para la asamblea el Coac también corre a cargo de las velinas y escorts acompañantes
¿Y a que hora vuelven los chicharreros a Tenerife despues de la asamblea del 31 de julio?
Es para ver si me apunto en el viaje de retorno y llevo a la familia al "Loro Parque".
Seguro que unos cuantos se quedarán a celebrar los triunfos con Virginio, y entre comilonas, risas, copas y noche de putas a costa del COAC, pues el avión volverá casi vacio en una fecha tan señalada (viernes, fin de semana, fin de mes, e inicio del mes de vacaciones del tercio pudiente).
Podríamos hacer una lista de espera y/o reserva entre los que votemos que NO a la nueva cuota de los OOGG
los chichas vendrán a pasar el fin de semana en la playa...la echarán de menos y se quedarán el finde celbrándolo
donde puedo ver la carta del decano? y las conclusiones del consejo de arquitectos en Valencia, si la hay?
supongo que yo, y tú, probablemente seremos parte del 2:3 de los que cerramos estudio y no me da ninguna risa, después de tanto curro, ahora esto y los comentarios de toda esta patraña de gente pensando como se busca la vida, son unos carroñeros impresionantes y la junta inútil, OOGG mamones y también los vocales que, ojalá pusieran música, al menos harían algo...no les da verguenza con la que está cayendo?
El encargado de preparar la comilona en las palmas para Virginio y los chichas es el mierda de Pepe
el responsable de festejos no era el amigo leal ??
No ese es un mandao de Pilar, el delegado oculto de Virginio en LP es el mierda de Pepe aunque el que figura es su esclavo Hector
El que no pueda pagar y no tenga trabajo que se descolegie. No le pueden cobrar entonces. Y si le llega alguna cosa para visar, colegiación ---> visado ---> descolegiación de nuevo. Yo me lo estoy pensando.
Ese Pepe es pepesejima el copion ??
¡¡¡¡¡CIERREN ESTO YA COÑO!!!!!
¡NO ME VENGAS CON QUE NO SE PUEDE!!!
¡¡¡¡COÑO!!!!!!
¡STAN INSULTANDONOS Y SACANDONOS NUESTRAS COSAS!!!!!!
¡NOS STAN DEJANDONPELOTAS COÑO!!!!!
YASTABIEN COÑO!!!!! ! ¡YA!!!!!
¡VIVASPAÑA!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡SEVASABER TODO COÑO!!!!!
¡¡¡¡¡NOSTAN DEJANDO CONEL CULOLAIRE COÑO!!!!!
¡CIERRENSTO COÑO!!!!!
¡CAGO LAPUTA CIERRENLO YA COÑO COÑO!!!!
YASTABIEN COÑO!!!!! ! ¡YA!!!!!
¡VIVASPAÑA!!!!!!!!!
hola ¿ese es el del queque?
En el salon de actos de la demarcacion de GC solo caben los amigos del Dec-ano. Si todos los colegiados de GC asistiéramos a la asamblea, nos quedariamos fuera el 80% por falta de espacio. Luego es físicamente imposible que el Decano pierda la partida.
Hasta va a estar queque
¡¡QUE PESAOS CON LO DEL QUEQUE ESE!! ¿¿QUIEN COÑO ES QUEQUE?? ¿¿QUE QUIEREN DECIR CON LO DEL QUEQUE??
Volver a empezar:
Ya está de nuevo por aquí el pesado que sólo habla del queque.
¿de donde vendrá la historia del queque? ¡Que coñazo!
Entrarán en acción el Chino, el Fascista o los Fascistas (yo creo que eran varios), luego la doctrina y la demagogia del régimen protagonizada por el toca koyiones de Koyi.
Y finalmente volverán los que no soportan al Leal, que no han contado lo que les hizo en la escuela.
Total, una lata.
Esperemos que cuando se acerque la fecha de la asamblea los que saben cosas interesantes las cuenten.
Dicen que aun suenan sables, cuchillos y puñales entre los miembros de la "junta" de la Demarcación de Gran Canaria, que aun está formada por más de dos miembros.
Alguien sabe donde esta Hector? Tendremos que llamar a Lobaton para que lo encuentre.
Y ese Lobaton ...¿quien es?
¿El nuevo tesorero?
A ver, Mallo, trabaje un poco hombre. Le voy a dar una idea y le prometo que no le diré a nadie que no es suya: coja todo lo que se está publicando en infocoac y haga una edición en papel, una edición como dios manda, con tapa dura, muchas fotos y tal. Que no todos podemos estar todo el día pegados ante la puta pantallita esta. Cojones.
David Mallo.
Premio al arquitecto más primavera.
Y ahora que pasa con Mallo? y quien era Lobaton y donde esta el presidente?.... la verdad es que no ne enterado de nada...
¿Cómo pretendes enterarte de algo en DesinfoCOAC?
Preguntale directamente a los ¿X ó N? miembros de junta que nos quedan en Gran Canaria. Cada versión que escuchas es más disparatada que la anterior. Mejor que te quedes con las chorradas que puedas leer aquí. Al menos con algunas te ríes.
Ánimo chavales, tenemos toda una semana por delante, vamos a llegar a los 800 mensajes!!
¡FALTAN 18 DIAS PARA LA ASAMBLEA!
¡YES WE COAC!
¿Podría usted resumirnos el Congreso de Arquitectos de Valencia?
¿Cóoomo? ¿A qué te refieres?
Disculpe, a lo mejor tengo mal la información. ¿No ha viajado usted en representación de G.C. al Congreso de Arquitectos?
Sííí. Bueeno, eso no fue exactamente así..., yo y más gente...je,je,je....supercansada......un calor..je,je,je.
¿Me comprendes?....No llegabas a todas las conferencias.....superbien....el decano es un tío supernormal, supernormal,... hablas con él....me encanta..., un calor....Noooooo. Con ella no se puede trabajar....y los taxis....., a ver, yo voy andando, ¿me comprendes?... Hombre noooo. A Valencia fuimos en avión.....algunos en primera porque no quedaban plazas...claaaaro....es que ella no hace nada...., que se vaya ya, ¿qué es lo que hace?..claaaro....un calor....caminamos un montón, ¿me comprendes?...Nosoootros sííí...¿me comprendes?...un calor...je,je,je...
¿Podría concretar un poco más, por favor?
Síííí, claaarooo. Con ella no se puede trabajar, ¿me comprendes?
Para ¡Yes we coac!
Debes estar un poco loco para entrar en infoCOAC un lunes a las 8:10 de la mañana. Al menos deja pasar un par de horas, para que los que nos aburrimos en el estudio escribamos algo.
Entiendo y comparto tu adicción a las tonterías de este blog. El coac se ha convertido en un autentico "Falcon Crest" con todos sus personajes luchando a muerte por el poder y los remanentes:
Chase LLoberty: el "bueno" de Héctor
Angela Chaning: la "malvada" Anabel
Richard Chaning: el "ambicioso" Virgilio
Chu Li: ¿El chino de este blog?
...etc.
Pero se intercambian los papeles permanentemente.
¿Sabes en que se parece Obama a los dirigentes del COAC?
En que tienen el futuro negro.
Realmente nos parecemos todos en eso.
¿Virgiiiiiiinio?. Hola, ¿qué tal?
Sííí, je,je,je
Miraaaa..., yo yasque no puedo más. De verdad te digo...¿me comprendes?, je,je,je
Tenemos que cerrarlo.., el blog ese...Yosque tengo un amigo abogado. Hablamos con él...sííí. Yo creo que se puede.
Sííí...claro.
¿Aaaah? Ya, ya. Es quesperar hasta el treinta y uno, es mucho... ¿no?
Lo hacemos ya...
Yo creo que saldrá todo bien. ¿me comprendes?... La gente no viene a una asamblea un viernes por la mañana. No tepreocupes...
Yo llamo a Hetoo. A ver qué hacemo.
Veeeenga, je,je,je. Hata luego.
Hola soy el fascista, el auténtico ¡A VER SI NO ME TOCAN LOS COJONES CON QUE SOMOS VARIOS! ¡EL QUE LO DIJO ES UN MIERDA! y también Koyi y el chino y el leal y el queque y el decacano y la puta que lo parió Y todos los cagaos de infocoac también
¡Esta tía es tonta, coooño!
Ahora hay que mantenerse quietos.
Hasta después del día 31 no tenemos que movernos.
El plan es perfecto. Aprobamos la modificación estatutaria en Gran Canaria y nos vamos de vacaciones.
Tenemos la cuota fija, los arquitectos pagan y ya está. ¡Jodeeeer!
¡Déjense de blogs y de leches, coño!. No la podemos cagar ahora.
Lo tenemos ganado.
Habla con Clara. Que le diga a la tonta esa que se calle, que no haga nada. ¡Jodeeer!.
¿No se han enterado de que los profesores de la escuela de construcción se están impacientando con Héctor? El motivo es que éste les había prometido la cabeza de Anabel antes de la última asamblea, y después de su esfuerzo en los ataques despiadados que vimos los que fuimos el 25J, utilizando toda la artillería, todavía no han visto la carta de dimisión. Total, que van a empezar a recoger firmas de nuevo, para engañarnos de nuevo y hacer una asamblea en agosto y poder vengarse de quien, a su (escaso) juicio, ha osado molestar a los privilegiados y protegidos por derecho divino, a los trabajadores "pata negra" del coac. Es impresionante la fuerza que tienen, o mejor dicho, la cantidad de información que tiene que ser silenciada y la de ex-miembros de juntas anteriores que se están desviviendo para que todo siga tapado. El complot se está montando desde dentro, en concreto desde un despacho que está al fondo del pasillo, a la derecha (como los baños). En cuanto me pasen el papelito para firmar lo digo.
Los que se meten con una vocal de la junta de Gran Canaria en tono de burla se están comportando casi igual que aquellos que van a las asambleas a vociferar e insultar, mintiendo a diestro y siniestro. Si creen que esta chica no lo está haciendo bien, se dice civilizadamente, con datos y hechos concretos, pero sin faltar. Recuerden que somos colegas de profesión.
¿Y tú cómo sabes que se están metiendo con una vocal? Es que no he leido nombres, debe ser que tengo poca imaginación.
¡Yo quiero que vuelva Koyi!
Koooyiiii. Te echo de menos.
Bueno, a tí (ati) no exactamente, pero si a tus argumentaciones pro-gubernamentales estatutariamente correctas y adecuadas a los tiempos difíciles que está pasando el COAC por falta de ingresos para más exposiciones monográficas de todos y cada uno de los miembros de OOGG
¿Donde estas Virgi...digo Koyiiii?
Para el Fascista: te puedes ir a la mierda, falso Fascista. A ver si demuestras cual fué tu primer comentario de Fascista en este blog (fecha y hora).
¡Falso, que eres un falso!
Eres un robapapeles, un robaperas
Yo a todos los que escliben aquí les tloceaba los cojones en pedacitos pequeñitos y luego me hacía una sopa con ellos. ¡Cablones de mielda! Y con los huevos de golondlina de Hek Tol me hacía otla por no celal este blog de una puta vez. ¡Hostia!
Organícense por favor.
En caso contrario, disuélvanse.
Firmado: La autoridad competente.
Querido Chino Fascista de las 14:03, has escrito el comentario 666, el número de la bestia, y según una tradición no escrita (por no ajustarse estrictamente a la nueva propuesta de revisión de los estatutos del COAC de Virginio) habrás de sacrificar tu alma y convertirte en nuestro nuevo DECANO en la próxima asamblea del 31 de julio de 2009.
De nada servirá que te niegues.
Los designios de la Bestia son más poderosos que la ambición de Virginio.
¡VIVA EL NUEVO DECANO,
EL CHINO FASCISTA!
La leyenda también dice que sólo podrá evitar que el Chino Fascista se convierta en Decano otro número 666.
¿Podría ser el colegiado 666?
Por cierto...¿Quien es?
¡Menuda putada!
Espero que no sea Virginio.
Hol el colegiado 666 soy yo Héctor ¿que pasa cagonlaleche?
Todos los días echo un vistazo a esta página pero me temo que cada vez se dicen más memeces, lo cierto es que algunas son bastante divertidas, pero no se aporta nada de utilidad para que nuestra demarcación salga de esta ridícula situación, con un presidente indefinido, un tesorero dimitido, una secretaria desaparecida...
Uno desea que lleguen las próximas elecciones para que gane una tendencia o la otra, pero que haya un gobierno claro de la nave porque se nos hunde mientras se pelean los que deben llevar el timón.
Os lanzo una idea para que la critiquéis con vuestra habitual elocuencia:
La propuesta de OOGG de hacer una cuota fija extraordinaria a todos los colegiados para el segundo semestre me parece inevitable como ya os he explicado en anteriores mensajes. Y me parece injusto que las debamos pagar los colegiados de Gran Canaria cuando tenemos un remanente de tesorería más que suficiente para asumirlo.
Ya que la junta se ha negado a hacer una aportación a OOGG en función de los ingresos de CV por lo menos podrían llegar al acuerdo de pagar de los remanentes la parte de los colegiados de Gran Canaria y no pedirnos un esfuerzo adicional a los colegiados en el peor momento económico. Los remanentes están para tirar de ellos en tiempos de vacas flacas. Sin embargo los tenemos invertidos en diversos depósitos a plazo fijo, que es muy lógico en circunstancias favorables, pero no es el caso.
Claro que estando nuestra junta como está, si es que está, no creo que lleguen siquiera a plantearse la cuestión ni por supuesto ninguna solución. Unos porque dicen que sí a todo (Héctor) y otros porque dicen que no a todo (Anabel). Me temo que nos tocará pagar.
A los niños Lola y José Miguel, que dejen de jugar con fuego, que las mociones de censura las carga el diablo. O, en su defecto, un abogado.
lola lol lollll lolhector....
En la web del COAC han puesto unos videos de los concursantes del litoral.
http://litoral.coac-lpa.com/
No se pierdan a Casariego / Guerra. ¿Qué habrá pasado para que no les hayan premiado su preciosa noria? Jerónimo: una mención por lo menos, que son de la casa.
Pues a mi me han contado que en el asunto de cerrar las asesorías no rentables, y para no variar la tendencia de voto, actitud y manera de actuar extendida y generalizada en nuestros principales miembros de junta (de los pocos que quedan):
Héctor: Sí (al cierre)
Anabel: No (al cierre)
Despues de asistir a las asambleas del 17J y 25J me quedé con la impresión de que había sido alrevés. ¿Seré idiota?
¡Ahora ya no entiendo nada!
Por no entender tampoco entiendo el último comentario de Koyi, en el que no comparte la cuota que nos quieren poner para los OOGG del Decano.
¿Hemos conseguido que Koyi cambie de bando?
¿Será porque el Decano quiere volar/dimitir?
En contestación a Koyi: el desaparecido creo que es el presidente que desde la asambela no aparece por la Demarcación (pregunta por él y te lo diran tu que estas tambien informado de todo) a la secretaria todavia se la ve por la demarcación. Sobre darle el dinero a OOGG no me parece bien ni en cuotas y de los remanentes.
Voy a explicarlo mejor:
OOGG tiene que pagar sus facturas debidamente justificadas y ya que hay juntas como la nuestra que no quieren poner ni un duro no tienen más solución que hacer la cuota extraordinaria a todos los colegiados. Es la más impopular de las medidas pero no hay otra solución.
En lo que no estoy de acuerdo es que seamos los colegiados de Gran Canaria los que paguemos de nuestro bolsillo cuando la demarcación tiene 2.850.000 euros en depósitos.
Simplificando, se pretende cobrar 23 euros por colegiado y 6 meses. Si en GC somos 1000 colegiados son 138.000 euros los que hay que pagar a OOGG.
¿¿No sería más lógico que ese dinero lo aportara la demarcación con los superavits de ejercicios pasados y no los propios colegiados que además fueron los que generaron esos superavits con sus visados??
Para mi está clarísimo, pero ya digo que seguramente se diga NO a todo como de costumbre, como el anónimo de las 19:21. Bueno eso si alguien se lo llega a plantear claro.
No seas ratilla koyi.
Ahora que toca poner a salvo la gloriosa institución, esplendor y orgullo de la profesión, no puedo creer que no estés dispuesto a rascarte el bolsillo.
Tan sentidos discursos y ahora resulta que no quieres poner un poquito de tu parte. ¿Que son 132 € para ti, que con tanto fervor has defendido la institución?
¿O será que eres de los que nunca visa un proyecto? Claro, los remanentes no tienen otro origen que el impuesto revolucionario. ¿No será que quieres que la cuenta la paguen los mismos de siempre sin tú poner un duro?
Y...¿Cuanto van a tardar en comunicar oficialmente la dimisión de Vilela? Era miembro (tesorero) de la junta de la Demarcación de Gran Canaria, y (vocal) de Organos Generales ¿o sólo dimitió de tesorero?
¿Hay alguien sustituyendolo en funciones?
Ya han pasado dos semanitas, o más.
Si Héctor y Anabel no se ven...
¿Quien está firmando los cheques?
¿Mallo, Barqueri...Ricardo?
Y ahora meten a José Miguel con Lola en una ¿moción de censura? mientras gritan:
¡Que vuelva Vicente!
¡Vicente a Presidente!
¡Vicente a Decano!
¡Vicente a Presidente!
¡Que vuelva Vicente!
Hola Koyi,
Sabes muy bien que cuando se modificó El Estatuto del COAC para que OOGG tuviese independencia económica (realizada por Juan Torres), las demarcaciones dejaban de aportar dinero y la recaudación era directa de la Cuota Variable del colegiado (la factura nueva que nos hacen a los que visamos proyectos). Y en la misma redacción dejaban de ser recursos económicos de OOGG las aportaciones de las demarcaciones. Ese sistema era perfecto en épocas boyantes, pues nunca más ninguna demarcación podría usar el dinero a pagar como arma política. Peeeeeeero vino la crisis, y aquí no visa nadie.
Entonces el decano se da cuenta del desastre e inoportunidad del cambio propuesto por el anterior decano (Juan Torres), y en vez de volver atrás en la modificación estatutaria y reconocer que ahora le toca a OOGG recibir la medicina Torres, busca la fórmula para poder seguir cobrando dinero a través de las demarcaciones, pero sin que sea a través de las demarcaciones, ¿lo entiendes?. Deciden pedir un préstamo a las demarcaciones a fondo perdido. Es decir, una aportación antiestatutaria encubierta. La Junta de Gran Canaria (menos el presidente y el dimitido Vilela) es la única que se da cuenta, y pide que antes de tapar agujeros a lo loco se haga un plan de viabilidad y ajuste de OOGG, cosa que no ocurre (¿no lo hemos visto, verdad?). Además estaba el asunto de la indemnización millonaria al abogado que está cansado y quiere irse, tras una vida de servicio a la causa.
Una vez eliminada esa vía, y sin querer reconocer los errores y reajustar OOGG, buscan dinero en otra parte, en forma de crédito externo. Para ello una entidad les pide un aval, y el aval lo prefieren de fondos económicos (mejor que propiedades inmobiliarias), con lo cual les piden el aval de Gran Canaria (única demarcación con fondos remanentes suficientes). Y para vestirlo se disfraza de la fórmula de aval solidario, pero de nuevo no cuela y se solicita de nuevo un plan de viabilidad para OOGG. Se contesta con una nueva negativa, y el dinero se consigue con los avales inmobiliarios (¡enajenando bienes sin avisar a la Asamblea!!!). Esos son los 140.000 euros que aparecen en los presupuestos 2009 como recursos externos.
Peeeeeeero el desastre económico es mayor de lo que se preveía, y ni con el préstamo llega el dinero. Entonces hace falta MAS DINERO, que no tiene que ver con el préstamo anterior. Y lo fácil es echar la culpa a la parte responsable de la Junta de Gran Canaria (todos menos el presidente y el dimitido tesorero), que se negaron a facilitar dinero de los colegiados sin GARANTÍAS en forma de plan de viabilidad de OOGG. Este dinero no tiene NADA QUE VER CON EL ANTERIOR PRÉSTAMO, y el pedirlo es reconocer que la parte de la Junta (responsable) de Gran Canaria tenía razón: entramos en una espiral de DERRAMAS para mantener la estructura de OOGG, pues no se ha planteado hasta ahora un PLAN DE VIABILIDAD.
Por tanto el dinero que se pide ahora no se pide PORQUE la parte de la Junta de gran Canaria (responsable) se negase a seguir gastando EL DINERO DE LOS COLEGIADOS sin rumbo claro Y SIN SU PERMISO, sino A PESAR DE ELLO. Pero OOGG no reconocerá nunca que tenían razón, y prefieren dar la explicación que tú tan bien has interiorizado.
ESTA DERRAMA QUE SE PIDE AHORA A TODOS LOS COLEGIADOS NO ES SINO EL PRIMER PASO HACIA EL PAGO DE TODAS LAS DEUDAS Y ERRORES DEL PASADO, QUE SE LIQUIDARÁN EN FRACCIONES PARA QUE NO NOS REBELEMOS. ¿DE DÓNDE VA A SALIR EL DINERO PARA PAGAR LOS PRÉSTAMOS A TRES AÑOS QUE SE HAN PEDIDO????? PUES SI, DE NUESTRO BOLSILLO, EN FORMA DE NUEVAS DERRAMAS. SI NO SE ACTÚA PRONTO CON UN PLAN DE VIABILIDAD DEL COLEGIO ENTERO, LA DEUDA ACUMULADA SERÁ TREMENDA EN UNOS AÑOS. Y ATENTOS AL OMNIBUS.
Perdón por gritar, pero esto hay que decirlo claro. Seguimos.
Haijin, gracias por tus clarificadoras aportaciones.
Koyi, gracias por provocar las aclaraciones de Haijin.
PARA LOS QUE NO SE ENTERAN QUEQUE ES PEPE SOSA
Haijin, tu exposición sobre la desesperada e impresentable busqueda de dinero de los OOGG a espaldas de los Colegiados es muy clarificadora.
Resulta que si no aprobamos la cuota que nos plantean, los Arquitectos de Canarias nos convertiremos pronto, de forma Colectiva y Oficial en "MOROSOS por IMPAGO" de esos prestamos de los que no nos han informado previamente.
Buena noticia. ¿No incluiran a todos en el ASNEF ó en el RAI?
Pues yo pienso votar que "NO" a la cuota extraordinaria de Virginio. Y si la aprueban, a pesar mío, tampoco la voy a poder pagar (me han dicho que en el COAC son muy benévolos con los morosos)
Lo que no termino de creerme es la repetida afirmación que haces de "la parte responsable de la junta" de Gran Canaria
Yo he visto al presidente y al ex-tesorero dar la cara (para que se la partan, y con razón) en las dos últimas asambleas.
El tesorero, al pasar a ser ex-tesorero ya no cuenta, y el presidente, al pretende contentar a todo aquel que diga algo, bueno o malo, pues ya no contenta a nadie.
Los vocales Pilar y Ricardo, con intervenciones muy puntuales pero clarificadoras, y a veces contradictorias.
También he visto una presencia muy sonada de la Secretaria el 17J, y una ausencia más sonada aun el 25J, donde le cayó el muerto, o así nos lo querían hacer creer.
Mallo queda en tercer o cuarto plano, hasta diluirse completamente (no sé ni el tono de voz que tiene)
Y los públicamente dimitidos Hugo e Ines ya ni cuentan.
¿A quien te refieres cuando hablas de "la parte responsable de la junta"?
La junta de la Demarcación de Gran Canaria es un CAOS, y de eso sí son responsables todos sus miembros (o los que quedan, que ya nadie sabe quienes son)
Evidentemente sabemos que no te refieres ni al Presidente ni al ex-Tesorero, pero tu defensa de "la parte responsable de la junta" resulta tan ridícula como la defensa de Koyi a los OOGG
Está claro:
La parte responsable de la primera parte no es la parte responsable de la segunda parte, o sea la parte responsable es la contraria de la parte irresponsable
¿Lo entendistes?
Pues yo no.
La opinión generalizada de los directivos sobre el resto de los colegiados es:
¡PAGA y no PIENSES, que nosotros nos lo gastaremos también sin pensar!
Hola Haijin,
No puedo estar de acuerdo contigo en varios puntos, si bien el orden de los acontecimientos es correcto hay detalles importantes que no son exactos desde mi punto de vista.
En primer lugar, OOGG no actúa contra el estatuto por pedir un préstamo a las Demarcaciones. Evidentemente no es un recurso económico ordinario porque no va a estar dependiendo siempre de estos préstamos para subsistir.
Es un recurso extraordinario que está reconocido al final del artículo 84.3 del estatuto donde se viene a decir: “... si la Demarcación hubiera recibido durante alguno de los tres últimos años aportaciones o subvenciones de los Órganos generales o de otra Demarcación a fin de atender servicios, se devolverá a cargo del superávit, con carácter prioritario, la cantidad correspondiente, que pasará a ingresos del Presupuesto de origen. De igual manera se procederá cuando sean los Órganos Generales los que hayan recibido dichas aportaciones o subvenciones de las Demarcaciones...”.
Las ayudas, subvenciones, préstamos, o como quieras llamarlo, entre los componentes de la estructura del COAC son mecanismos contemplados explícitamente para como tú has dicho, las demarcaciones no usen su aportación como arma política, como ya ocurrió en el pasado. Decir que es antiestatutario me parece una interpretación muy ligera que nuestra junta ha llevado al extremo y además lo ha hecho precisamente para usarlo como arma política.
Es falso que se haya pedido sólo el aval de Gran Canaria para la concesión de un crédito a OOGG y también es falso que sea la única con capacidad para afrontarlo. Ya te lo dije en una intervención anterior que si bien nuestro remanente es de 2.850.000 euros el de Fuerteventura por ejemplo es de al menos de 600.000 euros y había que avalar 140.000 euros según tú. Creo que por ahora les da. Además se solicitó el aval a todas las demarcaciones y todas aceptaron menos nosotros. Desde luego no hace falta enajenar bienes inmuebles como tú afirmas porque afortunadamente hay más dinero líquido en el COAC que nuestro remanente.
No creo que nuestra junta (la parte responsable) sea la más lista del COAC, ni tan siquiera creo que sea tan responsable, si no la que se escuda en interpretaciones bastante discutibles del estatuto para no hacer apoyar en nada al COAC.
Y todo esto a cambio de un supuesto estudio de viabilidad que a lo mejor no te lo han presentado por escrito como tal pero la documentación de la próxima asamblea es bastante explícita en este aspecto. OOGG está acometiendo una reforma que era necesaria, al igual que en nuestra demarcación. Ha reducido este año de 9 a 5 trabajadores y el tesorero y el secretario van a suspender sus actividades (término extraño) para no gastar más dinero. Se pueden hacer más cosas pero por algo se empieza y no me parece mal comienzo.
Realmente no se que más pretendemos. Sinceramente creo que la parte responsable de nuestra junta ha metido la pata hasta el fondo. No creo que lo haya hecho con mala intención ni mucho menos, pero creo que se ha actuado desde una desconfianza poco provechosa hacia OOGG y se ha generado un clima poco proclive al diálogo o la negociación. No nos engañemos, los problemas de cada uno de los componentes del COAC son de todos y con la actitud actual nos estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado.
Sigo opinando que la actitud de la “parte responsable de nuestra junta” es causa principal de que se nos pase a todos los colegiados una cuota extraordinaria en vez de ser las demarcaciones las que aporten, ayuden o subvencionen a OOGG que no es en absoluto antiestatutario.
Seguimos...
Pues si Fuerteventura tiene el dinero que se lo deje a OOGG y nos dejen traquilo los remanentes de GC.
Bla bla bla bla
bla bla bla bla
y más bla bla bla
¿De donde piensas que va a obtener superávit OOGG o cualquier Demarcación del COAC en el futuro?
¿De las cuotas de los colegiados? jajaja
¿Has oido hablar del Omnibus y del final del visado? Algunos se empeñan en que no va a afectarnos para nada.
Los remanentes que quedan son "Los últimos de Filipinas", y mejor lo empleamos en indemnizar a todo el personal que hay que despedir, y nada de empecinarse en sostener una estructura enorme e inútil.
Yo tampoco daría ni un Euro sin saber como "vamos" a reconvertir el COAC en el futuro... año 2010
Este Koyi debe ser sobrino o sobrina del abogado al que dicen que quieren pagar con los remanentes, porque no entiendo tanta insistencia con esa historia de avalar a los Organos de los Generales, y luego se pone de uñas si tiene que pagar una cuota igual que todos los demás colegiados.
Será cierto lo que dijo alguien, que parece que Koyi No Visa, aunque últimamente sólo visa algún que otro privilegiado.
El Omnibus no es el final del visado.
En el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la ley Omnibus, el Gobierno aprobará un Real Decreto que establezca los visados que serán exigibles. Asimismo, en el plazo de doce meses desde la entrada en vigor, el Gobierno remitirá a las Cortes un Proyecto de Ley que determine las profesiones para cuyo ejercicio es obligatoria la colegiación.
En todo caso, el visado expresará claramente cuál es su objeto, detallando qué extremos son sometidos a control e informará sobre la responsabilidad que, de acuerdo con lo previsto en el apartado siguiente, asume el Colegio. En ningún caso comprenderá los honorarios ni las demás condiciones contractuales, cuya determinación queda sujeta al libre acuerdo entre las partes.
En caso de daños derivados de los trabajos que haya visado el Colegio, en los que resulte responsable el autor del mismo, el Colegio responderá subsidiariamente de los daños que tengan su origen en defectos que razonablemente hubieran debido ser puestos de manifiesto por el Colegio al visar el trabajo profesional, y que guarden relación directa con los elementos que se han visado en ese trabajo concreto.
Cuando el visado venga impuesto por un real decreto, su precio se ajustará al coste del servicio. Los Colegios harán públicos los precios de los visados de los proyectos, que podrán tramitarse por vía telemática.
No. no, el omnibus no es el final del visado....
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Koyi es funcionario con sueldo fijo y NO visa. No diré más, pero se de que hablo.
Que cada cual saque sus conclusiones.
Un saludo.
m-a-r-e-a-n-d-o
l-a
p-e-r-d-i-z
ESO ESTAN HACIENDO CON NOSOTROS
¿NO HECTOR?
Tras el Omnibus aun no sabemos si tenderemos que visar muchos o pocos proyectos (algunos o ninguno) eso ya se verá dentro de poco, muy poco.
Pero es evidente que los Colegios de Arquitectos no se podrán financiar mediante las cantidades tan elevadas que ahora mismo aplican a los colegiados con el visado obligatorio, puesto que el precio "se ajustará al coste del servicio".
Y... ¿Cual es el coste del servicio? ¿Cuanto nos han cobrado de más?
Es muy sencillo: lo que tenemos de remanentes es exactamente lo que nos han cobrado de más... y ya veremos lo que son capaces de justificar con tal de mantener la enorme e inutil maquinaria del COAC.
Hay que adelgazar las estructuras del Consejo, Colegios, Demarcaciones, Delegaciones, etc, y además, tiene que parecerlo (ponencia del congreso de Valencia)
Se acabó la era del superávit.
Apretarse el cinturón no consiste en subir o aplicar nuevas cuotas a los colegiados, sino reducir cargos, personal y gastos en el COAC
El coste del servicio del visado se va a incrementar si como exige la ley, los colegios van a ser responsables subsidiarios de los daños que tengan origen en defectos no advertidos en el visado.
Yo os doy también mi opinión.
Estoy absolutamente de acuerdo con el comentario de las 17:08. Pero tenemos que ser conscientes de varios aspectos:
- que reducir personal implica indemnizaciones por despido. Si en este caso OOGG no tiene ni para eso, ¿de dónde lo saca si las demarcaciones no arriman el hombro?. Aún así se ha reducido la plantilla.
- que hay que optimizar el COAC. Es estúpido mantener la duplicidad de servicios en las demarcaciones, cada una pagando a su personal, cuando se podría unificar desde el colegio regional. Esta idea muchos la interpretaréis como querer engordar la máquina de OOGG pero es justamente lo contrario porque se adelgazarían las demarcaciones. Es cuestión de pasar personal a OOGG que se encargue de las mismas funciones pero ahora a nivel regional.
Insisto en que tenemos varios CAT, varios secretarios técnicos cada uno con interpretaciones distintas de las normativas, varios programas de gestión interna carísimos, de visado electrónico, impresos distintos por provincias, distintas maneras de cobrar el visado, distintas páginas web cada una de su padre y de su madre con acceso restringido únicamente a los colegiados de cada demarcación... ¡vaya imagen!. Pero es el fiel reflejo de la falta de unidad que reina en el COAC.
Hoy en día se puede crear una estructura “virtual” entre las islas que aglutine todos las herramientas que los arquitectos necesitamos para poder informarnos, visar, consultar, etc sin necesidad de movernos del estudio. Internet nos da la solución y otros colegios lo han hecho. Y somos tan estúpidos que en vez de eso, nos cerramos lo más posible y no hacemos otra cosa más que derrochar dinero y pagar varias veces por lo mismo.
La Omnibus hace mucho hincapié en facilitar los trámites obligando a que todo se haga de manera telemática. Cada demarcación adaptará sus programas informáticos y páginas web para cumplir con esos requisitos. Más dinero por actualizaciones o por horas de programación multiplicadas por 5 demarcaciones. No parece muy razonable si esto se puede hacer desde un único acceso regional, ¿no?.
Si no se acomete con generosidad, por parte de las dos provincias, una reforma de unificación de criterios mínimos y de optimización de servicios me temo que el COAC tiene los días contados. A lo mejor es lo que se pretende, que cada isla vaya por su cuenta, que cada una se busque la vida, con lo cual perderemos peso a nivel regional y estatal.
A mí me parece una estupidez absoluta, pero ya sabéis que no tenéis que hacer caso a todo esto porque soy un pelota, vendido, a sueldo, etc de OOGG y solo vengo a desestabilizar.
Por cierto, no soy funcionario y he visado bastante, lo sé de buena tinta, je, je.
COAC = Política.
Tenemos un Gobierno Autonómico (Organos Generales), pero cada isla quiere gestionar todos sus asuntos desde sus respectivos Cabildos (Demarcaciones)
Al final el perjudicado es el ciudadano (colegiado) que paga impuestos (cuotas y visado) para mantener cargos que sólo sirven para discutir entre ellos por quien debe tener esta o aquella competencia, y quien es el responsable de este o aquel disparate. Ahora todos se quieren llevar la "pasta" de los Parques Nacionales.
Si el Gobierno Autonómico y el Cabildo son del mismo partido podría ir como la seda, porque el que manda tiene que responder a un mismo jefe, a un interés bien estructurado (ha sucedido en Tenerife)
Si el Cabildo de Gran Canaria está dirigido por PSOE y NC (no me voy a definir sobre equivalencias personales en el COAC), jamás se entenderán con el Gobierno Autonómico dirigido por CC y PP.
Eso incrementa el Pleito Insular, que no hemos inventado desde el Colegio de Arquitectos, pero que es real, y encima se acentúa con el PIL en Lanzarote y con Asamblea Majorera en Fuerteventura.
Koyi... rindete.
Esto no hay quien lo arregle.
Tenerife y Gran Canaria no se van a poner de acuerdo, ni en el COAC ni en la Política, y no es culpa de los ciudadanos (colegiados).
Es culpa de la clase dirigente que vive de todos nosotros, a nuestra costa, políticos y burócratas que se empiezan a creer de una casta superior al resto de los mortales.
(igualito que en el COAC)
Y luego se extrañan de las declaraciones de Alcaide, diputado del común, (defensor del pueblo)
¿Quien es el defensor del colegiado?
Yo quitaba los OOGG, alternando el cargo representativo de Decano entre los Presidentes de las Demarcaciones, semestralmente (como la presidencia Europea), y creaba la figura de "Defensor del Colegiado".
Y gasten los remanetnetes en despedir a TODOS ¡COÑO! QUE LA ADMINISTRACION FUNCIONABA MEJOR EN EL ANTIGUO REGIMEN (en el de J.Torres) Y NO ME DA VERGUENZA DECIRLO.
Entiendo la lectura que haces, anonimo de las 19:34 pero creo que como las demarcaciones no se entiendan entre sí, que es lo que deberíamos reclamar todos los colegiados de Canarias, no se podrá reconducir el COAC y esto nos llevará a una situación insostenible.
Para ello supongo que lo que se necesita es gente joven con ideas renovadas, sin prejuicios y con ganas de trabajar para todos y no el esperpéntico panorama que tenemos en la actualidad.
Yo creo que es posible, lo que necesitamos es cerrar viejas heridas y mirar hacia delante porque tenemos, sin duda, el mayor reto al que se ha enfrentado la profesión en muchos años.
Para mí el colegio es necesario, y puede facilitarnos mucho las cosas a los colegiados, pero tiene que ser muy distinto al que tenemos ahora.
Los mensajes derrotistas y demagógicos sólo hacen daño. Esto se puede cambiar. Estoy convencido.
Tu discurso es peor que un canto de sirenas, Koyi.
¿Gente joven con ideas renovadoras?
Se terminan aferrando al cargo, y/o a las dietas, da igual la edad.
Independencia y claridad de ideas es lo que hace falta para reducir el COAC a su mínima expresión.
¿Cerrar viejas heridas?
¿Que número de colegiado tienes?
No sé a que te refieres. Yo soy del grupo 2. Los hay mas viejos, pero no muchos.
1.- menor de 1000
2.- entre 1000 y 2000
3.- entre 2000 y 3000
4.- mayor de 3000
¿Mensajes derrotistas y demagógicos? Lo siento, pero yo estoy convencido de que no se puede cambiar centralizando los servicios en OOGG (pero me da igual que lo intenten).
La demagogia está mucho más presente en tu discurso que en el resto de las intervenciones
¿El mayor reto de la profesión en muchos años?
Cuentaselo a los que ya han cerrado o a los que estamos a punto de cerrar, y encima nos quieren poner otra cuota
¿Para ti el colegio es necesario?
Pues págalo tú, y todos aquellos que lo necesiten.
A mi me bastaría con una página web eficaz y un servicio telemático completo.
Al anónimo de las 11:07
Pues a eso me refiero, a una página web donde encontremos toda la información y donde podamos acceder a un sevicio telemático completo que funcione en toda la región. Yo no digo más cosas. Pero eso significa unificar criterios y servicios y alguien o un grupo de personas tendrá que ponerse al frente de este cambio. Eso debe ser el COAC. Por eso digo que es necesario. Y eso es lo que debemos pagar los colegiados y no el desmadre que disfrutamos ahora. Parece que las juntas actuales no caminan en ese sentido. También se puede organizar este sistema por cada isla, que seguro que es más sencillo, pero sigue siendo estúpido y un derroche de dinero.
Lo que pasa es que hay que dar los pasos uno por uno, y lo primero es reducir el personal y eso cuesta dinero. Las demarcaciones tienen recursos pero OOGG no. Por eso hay cuota extraordinaria. Y si la hay es por la falta de compromiso y de ideas de conjunto de las demarcaciones. Y si seguimos así, OOGG y las demarcaciones seguirán gastando dinero como bobos, todo por no coordinarse mínimamente.
El descontento de los colegiados es general en las dos provincias. A nadie le gusta tener que pagar más cuando el trabajo es más escaso. En Tenerife pagan más cuota fija que nosotros. Y ahora se añadirá la de OOGG si se aprueba en la asamblea del día 31.
Yo sólo veo la oportunidad de cambiar las cosas en un momento en el que lo debemos hacer y mucho. Si crees que todo esto es demagogia, pues vale, aunque me parece que no decimos cosas muy distintas.
También soy del grupo 2. Ya llevo unos añitos por aquí, y siento molestar por el canto de sirenas ese. Un saludo.
El próximo será el 700. A ver si se luce, que el número lo merece.
M E A B U R R O
Puede ser
ME ABURRO
ó
MEA BURRO
Las dos interpretaciones son aplicables a los rollos que algunos se largan aquí.
Son peores que el programa PARLAMENTO que ponían en la tele los sábados por la mañana.
700:
Si te aburres te propongo este divertido video:
http://litoral.coac-lpa.com/final_09/
Gracias 701, ya lo había visto, pero he vuelto a descojonarme con los dos primeros minutos. El resto no lo repetí.
Obama ha invitado a Zapatero a la cumbre del G-20 que se celebrará en Pittsburgh (EE UU) los días 24 y 25 de septiembre.
Seguro que le presta una cabeza nuclear para el OMNIBUS, y será el fin del visado.
Sólo hay que esperar a que termine el verano.
La nave de los locos.
YO pienso que estos no se inspiraron en el litoral de LPGC, sino mas concretamente en el COAC.
Acabo de ver en la web del COAC la publicación de UN (1) acuerdo de la Junta de Gobierno celebrada en
Fuerteventura, y no lo entiendo.
Los ex-Decanos son tontos o qué???
Si alguién me lo explica, por favor....
¿Y el resto de los acuerdos de esa Junta?
No tiene explicación.
Está claro que son tontos, y además se quieren cargar a Anabel.
Y...¿Porqué se quieren cargar a Anabel?
No tiene explicación.
Está claro que son tontos, y además se quieren cargar a Anabel.
Y...¿Porqué se quieren cargar a Anabel?
Menuda panda de sinvergüenzas
Están persiguiendo a una compañera con el pretexto de defender a una empleada que, recordemos, quería levantarnos 100.000 € del ala sin ton ni son. Más grave aún: con sentencia firme desfavorable a la empleada.
Están falseando la realidad dando a entender que la secretaria ha cometido una ilegalidad a sabiendas de que todas las sentencias son públicas. Consulten cualquier boletín oficial. ¿El asesor jurídico de los 120.000 €/año no sabe que esto es así o ya le regalaron la jubilación dorada?
Además, la información que hay en la página web sólo la pueden ver colegiados con contraseña que, digo yo, tendrán derecho a conocer de primera mano en que paran estos asuntos tan graves.
La comisión de ex decanos, como no, se apunta a la iniciativa de pasar el rodillo utilizando argumentos falaces e injuriando a una colega.
No se cortan un pelo con tal de meter mano a la caja.
El problema es que estos ex-decanos van a las asambleas, votan y deciden el destino del coac.
Sin embargo, los que hemos votado a Anabel (un grupo importante de colegiados a los que los ex-decanos desprecian en favor de Aurora y Rosalver) pues no aparecen de forma tan mayoritaria por las asambleas, y así no se podrá cambiar el coac jamás.
Por el escrito de los ex-decanos, tenemos la certeza que Anabel sigue siendo Secretaria de la Demarcación de Gran Canaria.
Y mira que son lentos para mover los papeles en el coac.
Hoy mismo se cumple un mes desde que Ardanaz contó semejante batalla en la asamblea del 17 de junio.
Ja ja ja, muy clarificadora la cartita, todo un alarde de trasparencia y democracia, esencial para entender el funcionamiento del coac. La deberían enmarcar y entregar a los recién colegiados, diciéndoles (pongan voz de "el padrino"): “Nunca te pongas del lado de alguien que vaya contra la famiglia” (Michael Corleone)
“Santino, ¿qué te sucede, eh?. Nunca digas lo que realmente piensas delante de gente que no conoces”. Vito Corleone.
“Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen”. Vito Corleone.
“Mi padre le hizo una oferta que no podía rechazar. Luca Brasi le puso una pistola en la nuca y mi padre le aseguró que, o su firma o su cerebro acabarían sobre el contrato”. Michael Corleone.
"Exhortar a la Junta de Gobierno del COAC a que realice las averiguaciones oportunas para determinar a qué persona u órgano es directamente imputable la decisión de publicar en la web de la Demarcación de Gran Canaria el texto literal y completo de dos Sentencias de la jurisdicción laboral por las que se desestiman sendas pretensiones de determinados miembros del personal, al objeto de estar en disposición de poder exigir las responsabilidades de todo orden a que hubiera lugar, visto que, a juicio de esta Comisión de ex Decanos, con semejante decisión no sólo se ha desatendido frontalmente un elemental principio de prudencia y discreción, moralmente exigible de todos cuantos por estar desempeñando responsabilidades en la dirección colegial son al tiempo continuadores y custodios de una ya larga tradición caracterizada por el escrupuloso respeto de dichos principios, sino que han venido además a propiciarse las condiciones para una eventual reacción por posible infracción de la legislación sobre protección de datos personales, que podría, en la hipótesis de ser estimada, llegar a generar graves consecuencias económicas". Comisión de ex-decanos.
“No es nada personal, es cuestión de negocios”. Michael Corleone.
“Si algo nos ha enseñado la historia es que se puede matar a cualquiera”. Michael Corleone.
...posible infracción de la legislación sobre protección de datos personales, que podría, en la hipótesis de ser estimada, llegar a generar graves consecuencias económicas...
¿Y los 100.000 € que nos quería estafar Aurora? ¿Otro premio a una vida de dedicación y entrega a la causa?
Y a todo esto ¿A qué prudencia y discreción se refieren? ¿A la que están teniendo en la difamación sin tregua de Anabel? Porque ya me dirán a qué vienen dos asambleas seguidas con este único motivo con la que está cayendo a nivel profesional (paro galopante, omnibus, bolonia, estructura colegial sobredimensionada y obsoleta...)
No, los exdecanos más que tontos SON UNOS SINVERGÚENZAS. ¿O es que ahora van a dar lecciones de ética Juan Torres y Carlos Ardanáz? ES NAUSEABUNDO.
Y además son unos ignorantes o nos toman por ello: señores (es un decir) exdecanos: LAS SENTENCIAS SON PÚBLICAS.
Claro que la mafia siempre ha entendido las leyes a su manera.
Las leyes de la camorra no siempre coinciden con las leyes generales.
Sres. Ex decanos, no resulta muy decoroso emitir comunicados con la bragueta bajada. Por favor, caballeros.
Perdón, ¿el 18 de julio no es mañana? Se ve que a los nostálgicos "custodios de la moralidad" los han sacado de paseo un día antes. Mañana, todos los ex- al valle de los caídos, a celebrar la efemérides y recordar viejos tiempos, cuando "ellos" gobernaban entre nosotros.
Eso, eso, cara al sol, con la bragueta fuera.
Visa Oro no usa bragueta sino un agujero en los pantalones
Ahora mismo mandan otra carta para cerrar el blog. Provocadores, que son unos provocadores.
Estatuto Particular del COAC
Disposiciones adicionales
Segunda
Se crea la Comisión de Decanos del COAC como órgano de consulta del Decano y la Junta de Gobierno, los cuales podrán interesar su parecer, razonado y no vinculante, respecto de aquellos asuntos en que por su especial importancia o gravedad así lo consideren oportuno o conveniente.
La Comisión de Decanos estará constituida por el Decano en activo, que la presidirá, y todos aquellos colegiados que hayan ocupado con anterioridad el cargo de Decano del COAC en virtud de elección, a los que se equipararán a estos efectos los colegiados distinguidos con la Medalla de Oro del COAC al Mérito Profesional y Corporativo. La Comisión de Decanos se regirá en cuanto a su funcionamiento por lo dispuesto sobre este particular para la Junta de Gobierno, en todo aquello que no le resulte incompatible. Hará las veces de Secretario de la Comisión el ex Decano presente de mandato más reciente.
Franco, pese a siete votos en contra, deja de ser Hijo Predilecto de Santa Cruz de Tenerife.
http://www.canariasahora.es/noticia/79771/
Lo siento, chicos, dos malas noticias el mismo día. Y no vamos a preguntar quienes han sido los 7 votos en contra, tranquis.
Las sentencias judiciales son públicas, pero no están consideradas como fuentes accesibles al público, según la actual redacción del artículo 3 de la Ley Orgánica 15/1999 y del 7 de su Reglamento de Desarrollo. Por lo tanto, no puede obtenerse (ni publicarse) ningún dato de carácter personal recogido en ellas.
Artículo 7. Fuentes accesibles al público.
1. A efectos del artículo 3, párrafo j) de la Ley Orgánica 15/1999, se entenderá que sólo tendrán el carácter de fuentes accesibles al público:
a) El censo promocional, regulado conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.
b) Las guías de servicios de comunicaciones electrónicas, en los términos previstos por su normativa específica.
c) Las listas de personas pertenecientes a grupos de profesionales que contengan únicamente los datos de nombre, título, profesión, actividad, grado académico, dirección profesional e indicación de su pertenencia al grupo. La dirección profesional podrá incluir los datos del domicilio postal completo, número telefónico, número de fax y dirección electrónica. En el caso de Colegios profesionales, podrán indicarse como datos de pertenencia al grupo los de número de colegiado, fecha de incorporación y situación de ejercicio profesional.
d) Los diarios y boletines oficiales.
e) Los medios de comunicación social.
2. En todo caso, para que los supuestos enumerados en el apartado anterior puedan ser considerados fuentes accesibles al público, será preciso que su consulta pueda ser realizada por cualquier persona, no impedida por una norma limitativa, o sin más exigencia que, en su caso, el abono de una contraprestación.
* Una sentencia no es una fuente accesible al público.
* No pueden obtenerse ni publicarse datos que se hallen en una sentencia.
* En un artículo periodístico sobre una determinada Sentencia, no se puede nombrar al Juez ni a ninguna de las partes intervinientes. No obstante, puede que, en algún caso, quepa alegar el Derecho a la Información para noticias de actualidad.
* Poner un enlace al lugar donde se encuentra el nombre del Magistrado Juez es una práctica correcta.
El tratamiento de los datos contenidos en las sentencias condenatorias firmes resulta contrario a las previsiones contenidas en la LOPD, al quedar éste limitado a las Administraciones Públicas, en el ejercicio de las atribuciones que les son conferidas por la Ley, sin que quepa amparar su tratamiento por partes ajenas al proceso en normas cuyo fundamento es precisamente salvaguardar los derechos procesales de quienes son parte en el propio proceso.
En cuanto a la difusión de los datos a través de Internet, dado que el contenido de la citada lista podría resultar conocido por cualquier usuario en la citada red, supondría un cesión de datos de carácter personal, respecto de la cual el artículo 11.1 de la Ley Orgánica prevé, con absoluta rotundidad que “los datos de carácter personal objeto del tratamiento sólo podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del interesado”.
Esta regla sólo se ve exceptuada en los supuestos contemplados en el apartado segundo del propio artículo 11, ninguno de los cuales daría cobertura a la publicación pretendida, dado que el único que podría resultar de dudosa aplicación al caso es el contenido en la letra b) del artículo 11.2 (”cuando se trate de datos recogidos de fuentes accesibles al público”) y, como se ha dicho, los datos no se encuentran, en este caso, recogidos en fuentes accesibles al público.
Debe ponerse de manifiesto que el artículo 44 de la LOPD, que establece los distintos tipos de las infracciones en materia de protección de datos tipifica, incluye, como infracción grave, en la letra c) de su apartado tercero “proceder a la recogida de datos de carácter personal sin recabar el consentimiento expreso de las personas afectadas, en los casos en que éste sea exigible” y como infracción muy grave, en la letra b) de su apartado cuarto “la comunicación o cesión de los datos de carácter personal, fuera de los casos en que estén permitidas “.
Por ello, tanto el tratamiento como la publicación en Internet de los datos a que se refiere la consulta podrían ser, a tenor de lo que se ha venido indicando, constitutivas de sendas infracciones, sancionables, respectivamente con multas de 60.000 a 300.000 y de 300.000 a 600.000 euros, conforme a lo previsto en el artículo 45 de la Ley.
Magistrado de pacotilla, deberías consultar fuentes más solventes. Ya que lo pagas con dinero de de nuestro bolsillo podrías preguntarle al abogado ese tan caro en vez de hacer copy-paste del artículo de opinión de un bloguero. Todos sabemos buscar en google:
http://www.pabloburgueno.com/2008/07/las-sentencias-no-son-fuentes-accesibles-al-publico/
La web del coac contiene mucha información pública, pero en este caso la información se facilita únicamente a los miembros colegiados: concernidos por el tenor de la sentencia como parte interesada.
La web también permite el acceso a otros datos de naturaleza privada: cada uno de nosotros puede consultar información contable, datos de facturación, expedientes, reparos de visado, etc. de carácter privativo. El público en general, como en el caso que nos ocupa y que la comisión de ex decanos deliberadamente ignora, tiene impedido el acceso a esta información.
Estimado magistrado, si en lugar de ganar el pleito, el COAC lo hubiesen perdido, nos aplicarían otras cuotas extraordinarias, que se podrían llamar la ROSALCUOTA y la AUROCUOTA, cada una por importe de un huevo, por lo que las dos juntas nos costarían dos huevos.
Pero no te preocupes, que la ley de protección de datos protege el número mi cuenta donde el coac me carga los recibos, y también protege la cifra escasa que me pueda quedar de saldo, y mis datos personales, nombre, apellidos, NIF, número de colegiado...etc.
Lo que no protege es la identificación de las personas que se hubiesen llevado "NUESTRO" dinero a "SUS" bolsillo, porque todos sabemos quienes son.
¿Que coño protección de datos es esa, que sabríamos a quien se destina nuestro dinero?
¡ESO NO OCURRE SIEMPRE EN EL COAC!
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos viene manteniendo en su jurisprudencia que la publicidad no es una mera formalidad procesal sino una garantía indiscutible en todo proceso de cualquier sociedad democrática, permitiendo el control de los tribunales por la opinión pública, de forma que la publicidad coopera decisivamente al logro del justo y debido proceso.
En nuestro derecho constitucional ya la Constitución de Cádiz en su art. 302 consideró la publicidad de los juicios como uno de los principios constitutivos del sistema criminal. El art. 24 de nuestra Constitución vigente proclama como derecho fundamental el derecho a un proceso público.
El derecho a un proceso público incluye, desde luego, el derecho a la publicidad de las sentencias, a su conocimiento por los ciudadanos. En este sentido el art. 6.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos dice “la sentencia debe ser dada públicamente” y el art. 120.3 de la C.E. dispone que las sentencias se publicarán en audiencia pública. La dimensión constitucional del principio de publicidad de las sentencias judiciales responde a un interés público: el control de los ciudadanos sobre su Administración de Justicia. Sólo con el conocimiento de las sentencias dictadas por los Jueces y Tribunales pueden los ciudadanos entrar a valorar, conocer, criticar y respetar las decisiones judiciales. El principio de publicidad enlaza con el principio democrático de control de todo poder político, también del poder judicial. De esta forma la publicidad del proceso y de las sentencias protege a los justiciables de una justicia secreta, constituye un medio de control y, a la vez, un medio para preservar la confianza de los ciudadanos en los tribunales.
Bien es verdad que la publicidad no aparece como un derecho absoluto, sino que es susceptible de limitaciones, pero por tratarse el derecho a un juicio público de un derecho fundamental las restricciones deberán aparecer concreta y expresamente acogidas en la ley y responder a la protección de otros derechos fundamentales (SsTEDH 24.2.1995, 26.4.1995, entre otras).
Vaya, ahora se ha convertido esto en el blog de los "jueces por la democracia".
En el COAC de Gran Canaria hay un abogado que habrá entendido que la publicación es legal, y en los OOGG del COAC hay otro abogado que habrá entendido que no es legal.
Que lo resuelvan entre ellos y nos dejen en paz con esta historia.
Entre lo que pagamos a uno y otro tienen suficiente para asumir su responsabilidad, si es que alguno la tiene, con póliza de responsabilidad civil y penal incluida, y los ex-decanos podrían dejar de jugar a ser abogados del personal, y preocuparse más de la cantidad de colegiados que las pasan canutas.
Bueno, mejor que no se preocupen de nada y nos dejen tranquilos.
Se levanta la sesion.
El proceso sigue su curso y el lunes se hará "pública" la sentencia.
La comisión de ex-decanos sentada en pleno en el banquillo de los acusados
Ya sabemos que son tontos
Pero:
¿Son culpables o inocentes?
ya que se habla tanto de listas, no podremos saber quienes son los MOROSOS del coac? qué pasa con esa pasta? también es indecoroso y algunos van a las asambleas. Alguien sabe cuánta pasta se debe a la demarcación por estos morosos? los que no pagan las cuotas y los que dicen que no tienen para pagar los visados; volvemos a ser idiotas.
Si no podemos conocer (según la comisión de decanos) una sentencia por la que se desetima una demanda contra el COAC por importe de 100.000 euros, pues imagínate si se publicara (como en cualquier comunidad de vecinos) la lista de morosos.
- ¿Conoce el acuerdo de La Junta de Gobierno del 26J publicado en la web de Gran Canaria? ¿Usted asistió como representante de nuestra Demarcación, verdad?
-¿Ehh?. ¿Me podría repetir la pregunta? ¿Cuándo?
- Sí, claro. Me refiero a la Junta de Gobierno celebrada en Fuerteventura, ¿la recuerda?
- Bueeeno, no, no. No me acuerdo muy bien, je, je, je,...estoy supercansada, he trabajado tanto...., je, je, je...
¿Sabes qué pasa?, que he hecho tantas cosas para el colegio que ya ni me acuerdo de esa reunión..., ¿me comprendes?...Eso no fue exactamente así...je, je, je...hace un calor.., estoy supercansada.., ¿me comprendes?.
- Bien. Haga memoria por favor. En el texto aparece que se adopta el acuerdo por unanimidad.
¿Usted cree que informar a los colegiados de Gran Canaria sobre un tema que les afecta directamente, es un delito?
- Je, je, je. Un momento, por favooor..., Tranquilidad...je, je, je. Yo no soy un abogado, ¿me comprendes?...hace un calor...,estoy supercansada, no he dormido nada, nada.... Con ella no se puede trabajar, ..¿me comprendes?.... Claro...nosotros llevamos el colegio..., je, je, je..., estoy supercansada... Hace un calor!
Mira..., ¿por qué no me llamas más tarde? Es que tengo muchas cosas que hacer..je, je, je. Estoy supercansada...¿me comprendes?...
Mi más absoluta admiración a los morosos del COAC.
Logran recibir servicios de las Asesorías y del Colegio sin pagar un duro.
Y lo mejor: ninguna Junta ha tomado medidas para descolegiarlos o para echarlos de las Assesorías que mantenemos los demás.
Lo dicho: ¡FELICIDADES MUCHACHOS!
"Secretaria" de la Demarcación de Gran Canaria BUSCA "Presidente y resto de miembros de junta" de su misma demarcación, vía e-mail, a ver si los encuentra en alguno de los estudios que estamos conectados (creo que debemos ser todos)
Yo he mirado en el baño, debajo de las mesas y detras de las estanterías, pero no los he encontrado. En mi estudio no están.
¡HECTOR!, QUE TE ESTAN BUSCANDO PA' FIRMAR LOS CHEQUES.
A ver si lo consigue por INFOCOAC
Y aun siguen sin comunicarnos oficialmente la dimisión de Vilela.
Dentro de poco nos comunicarán por señales de humo que han cortado el suministro eléctrico de la demarcación por falta de pago.
Yo creo que este asunto ha cruzado el límite de lo admisible hace mucho tiempo.
Si no dimiten que los dinamiten.
-¿Virgiiiinio?. Hola, ¿qué tal?...je, je, je.
Mira, yosque con el blog ya no puedo, ya lo sabes. Perosque ahora tampoco puedo con la güeb, ¿me comprendes?
¿Miraver qué te parece a tí? Si los ex-decanos escriben pidiendo que se cierre la güeb, la cerramos también, ¿no?, je, je, je...
La gente nosentera de nada. Yosque hablo con los arquitetos, con mis amigos y no saben, no leen.... Está superbien. Cerramos las dos cosas y yastá, ¿no te parece?..Je, je, je....
Miiira..., ¿a mí cuándo me nombran Tesorera?...es que ya no puedo más...¿sabes?
¡¡¡COÑO, YA!!!, ¡JODER!!!
¡¡¡NO PUEDO MÁS!!!. ¡DOS DÍAS DE TRANQUILIDAD Y VUELVEN OTRA VEZ!!!
¡¡¡CIERREN ESE BLOG DE LOS COJONES, LA WEB Y LO QUE SEA!!!
¡¡¡YA ESTÁ BIEN, COÑO!!!, ¡JODER!!!
¡¡¡CIERREN ESE BLOG, COÑO!!!
¡¡¡JODER, FERNANDO, YA!!!!
¡¡¡VISVASPAÑA!!!!
- Lunes 9.00 h. Santa Cruz de Tenerife. Sede de la Organización.
Reunión en la Cumbre.
Habla el letrado:
- ¡Señores! A ver. Un poco de silencio, por favor.
Recordemos los principios básicos de nuestra organización:
1.- LEALTAD ABSOLUTA AL RÉGIMEN
2.- ORGANIZACIÓN MARCIAL.
3.- CONTROL TOTAL DE LA INFORMACIÓN.
Son tres principios básicos y nos han funcionado siempre. Desde el principio.
Los nervios nos pueden traicionar y hacernos perder el control. Es muy importante. El día 31 está a la vuelta de la esquina. Nos jugamos mucho.
Y, no te ofendas Juan, pero tus métodos no son siempre los más adecuados.
Contrólate, por favor. Hemos cometido demasiados errores. Con lo de la publicación de las sentencias, hemos ido demasiado lejos. Las consecuencias pueden ser terribles. Ya todo el mundo lo sabe y te dije que no hay delito posible...Nos hemos equivocado.
A mí no me pidan después que haga milagros...
- Yo no me caso con nadie, ¿sabes?
No. No. Ni con unos, ni con otros.
Con nadie. Y si tengo que decirle una cosa, se la digo, ¿me comprendes?...
Bueeno. A ver. Si me piden que vote..., voto, claaaro,... ¿me entiendes?. Sí, sí, si... Así es como funciona, claaaro.
Es horrible. Montón de tiempo ahí... que si acuerdo tal, acuerdo cual...¡Horrible!. ¡Un coñaz0!
Yo, a veces no entiendo ni de lo que hablan... Me desconecto y yastá..., je, je, je.
Claaaaro. Un coñazo. ¡Horrible!
Sí, si, si..., ¡horrible, tía!
La última carta de Anabel es alucinante, aunque en mi opinión no supera el nivel de surrealismo del exhorto de los ex-decanos.
A eso yo le llamo estar sola (además se siente responsable)
Está claro que se la están jugando sus compañeros de "La Junta" para que quede como la mala de la película.
No dimitas si no dimiten los otros también, que ya no se sabe qué ni quien es peor.
Todos para uno y uno para todos
(Alejandro Dumas)
Koyi.
Te voy a tener que dar la razón:
Los arquitectos necesitamos unas instituciones fuertes, bien preparadas y generosamente financiadas, que nos protejan...
http://www.cscae.com/noticias/documentos/Declaraciones_Presidente_ELECONOMISTA_ES_y_ELMUNDO_ES.pdf
…de nosotros mismos.
Tonto el último
¡¡¡¡¡CIERREN ESTO YA CAGONDIÓS!!!!
¡¡YA ESTÁ BIEN, COÑO!!!, ¡JODER!!!
¡¡¡JODER, FERNANDO, YA!!!!
¡¡¡VISVASPAÑA!!!!
¡¡¡¡CIERRENLO YA LA PUTA LECHE; JODER!!!!!
¡¡¡¡FERNANDO JODER MUEVE EL PUYO CULO!!!!
¡¡¡¡ABAJO LA INTELIGENCIA, VIVA LA MUERTE!!!!
¡¡¡¡VIVASPAÑA!!!!
Un estudio de arquitectos en tenerife. 2 de la Mañana. Descuelga el auricular. Marca 928...
- ¿Oye?
- Hola, V...
- Schitssss, ¡nada de nombres! ¿Qué, ya volviste de vacaciones?
- Mira, ya sé que...
- ¡calla! En menudo lío nos estás metiendo. ¡Y encima te largas y dejas todo abandonado...!
- Perdóname, es que las dos asambleas fueron muy duras, y necesitaba descansar. Además sé que me puedo ir tranquilo, ya que mientras esté A...
- Schitssss, ¡no nombres a nadie, y menos a ELLA!!
- Ya, pero sabes que si está por allí, yo puedo estar tranquilo, porque se ocupa de todo ¿sabes?
- ¡Pero bueno! ¡Lo que faltaba! ¿Estás de su parte?
- No, no, no... pero... me refiero a que con ella todo funciona, aunque... por supuesto hay que acabar con ella... quiero decir que funciona desde el punto de vista práctico ¿comprendes?
- ¿Qué punto de vista ni qué cojones? Si no sabes llevar el colegio, contratas a alguien, pero que ELLA se VAYA YA!!!! ¡Seguro que tenemos a algún familiar de alguien a quien justificar el pago de un sueldo premium, y que tenga hecho al menos el bachillerato, yo busco, ya verás...
- Sí, sí, claro... Ante todo el colegio... pero es que ella era eficaz, todo preparado... lo malo es que no me dejaba usar tus métodos aquí... eso, y la manía de las circulares y de que se sepa todo...
- ¡Calla, coño!! ¡Que bastante disgusto llevo esta semana con lo de que quiten el título de hijo predilecto de la ciudad...! ¡Mira, a partir de ahora te me plantas en la sede todos los días a las 9, y de allí no te mueves hasta el día 31! ¿Entendido?
- Sí, sí...
- ¿Cómo que "sí"??? ¿QUÉ ES ESO DE SÍ?
- Ejem, perdón, SÍ, SÍ SEÑOR!!!
- ¡REPITE!!
- ¡SEÑOR, SÍ SEÑOR!
- ¡Un error más y te envío a La Comisión!
- Noooo, noo, a La Comisión noooo. No volverá a ocurrir, Señor. A partir de ahora estará orgulloso de mí, Señor.
- Eso espero. ¡Adios!
- Señor, adios, señor.
- (Colgando) (¡maldito idiota! Es que se lo dije a Pepe...)
- (colgando) (¿podré ser algún día como Él?)
Ring, ring...
-Hola??
-Soy yo, no digas nada ni nombres oiste??
-Vale, oye estas un poco paranoico
-Si?? con el inutil que me recomendaste y encima me dices eso??
-pero vir...
-Calla coño!! nada de nombres , no sabes que ELLA puede tener intervenidos los moviles o estas tonto??
-ves que estas histerico ?? como carajo va a intervenir los moviles!! ademas estoy en...
-No des ningun dato!! como te lo tengo que decir??
-Vale, vale...para que me llameste??
-Tienes que poner firmes al muchachito este, tu eres responsablem tu lo pusiste y ahora tienes que responder, me parece que este va a lo suyo y si puede nos mete la puñalada a nosotros tambien
-Pero si el tio hace lo que yo le digo, si no lo pongo en la puta calle
-Si eso por delante, pero este juega a varias bandas con tal de mantenerse el, no me fio ni un pelo
-que no hombre, que no...
-tu estas tonto pepe!!
-joder no decias que nada de nombres??
-joder, se me escapo es que estoy histerico
-ya te lo digo yo, anda y tomate un trankimazin que falta poco para la asamblea
-vale, pero tu vigila al machango ese, es cosa tuya
-okey, hasta luego
-no lo olvides, venga
(colgando)(¡este no va a seguirme sirviendo!)
(colgando) (¡este esta gilipollado!)
Muy buenos los relatos cortos entre 928... y 922...
Creo que deberías pedir una ayudita en la comisión de cultura del COAC, a ver si te los publican, y así poder presentarlos en el festival de Novela Negra de Gijón.
y existe comisión de cultura? pero eso no significaría que nuestro vocal tendría que currar algo?
Hablamos de tesoreros, decanos y secretarias, pero por qué nadie nombra al vocal que no pega sello? y además cobra?
nadie vuelve a nombrar a los morosos? no podemos saber cuánto se debe a la demarcación por estos morosos? nos podemos llevar las manos a la cabeza! lo que no se es como pueden hacer uso de los servicios colegiales debiendo dinero, es de idiotas otra vez...
Mira que lo intentas, pero nadie te sigue con el tema de los morosos. Seguro que nos sorprenderíamos con algunos nombres de esa lista.
Hasta en este blog parece haber determinados temas Tabú.
En la última asamblea me asombraron no pocas cosas, pero entre ellas el presidente diciendo sin inmutarse que el 80% del trabajo de la junta lo hacían los que estaban sentados en esa mesa. Ninguno de los que estaban sentados hizo ademán por puntualizar nada, y eso que era muy feo ya que no estaban todos presentes. Recuerda a los trabajos en equipo en que hay algunos que se responsabilizan, y hay otros que se escaquean.
A la vista de la última carta en que se nos cuenta que los que estaban en la mesa no se reúnen ni para pagar lo cheques, y que el presidente se queda tan tranquilo sin tesorero desde la última asamblea, creo que la cosa empieza a estar clara:
- Opción 1) aquí nadie hace nada, y el 80% de cero es cero. Luego todos los de la junta tienen una cara de hormigón.
- Opción 2) aquí sólo se siente responsable la secretaria, y los demás están enfadados con ella porque les deja en evidencia. Pero nos cuentan que son ellos los que curran. Luego todos los que estaban en la mesa de la asamblea tienen una cara de hormigón.
- Opción 3) aquí cada uno hace lo que puede pero sin coordinación, porque el presidente no tiene capacidad de organización (o no quiere). Los demás sienten verguenza y no lo contradicen en público, pero creen que lo está haciendo fatal, y esperan el momento oportuno para dimitir, como ya lo han hecho Hugo, Inés, Vilela... Luego el presidente tiene una cara de hormigón.
Yo no sé cuál será la opción más próxima a lo que está pasando, pero el denominador común de todas las posibilidades es que siempre el presidente es un caradura, porque nos engaña: no está afrontando la situación, siempre quiere quedar bien con todos y dice lo que quiere oir quien le escucha, y si hace falta echa la culpa a lo que sea o a quien sea. ¿Alguien tiene otra explicación? ¿Qué podemos hacer?
Yo tengo otra explicación:
se llama INCOMPETENCIA
Estos miembros de junta piensan que están trabajando un montón, que lo están haciendo de puta madre, que nunca había tenido esta demarcación una "junta" que pensara tanto en el colegiado y en sus problemas. Pero les ha tocado una situación muy compleja que intentan resolver con trabajo, esfuerzo y dedicación.
Despues de leer la carta de la Secretaria del pasado viernes 17 no enteramos que tras las asambleas del 17 y 25 de junio no se han reunido ni una sola vez.
Las asambleas fueron como una seda, sin tropiezos, y debió salir todo como ellos esperaban.
No se trataron asuntos de interés ni se escucharon opiniones contrarias a su gestión. Estamos todos de acuerdo en lo bien que trabajan estos muchachos.
Y además la dimisión del Tesorero no afecta para nada al día a día de nuestra demarcación.
De acuerdo, todo está OK
Sólo me falta ver las horas de dietas y dedicación que piensan cobrar todos y cada uno de los miembros de esta "junta" en el mes de julio del 2009, puesto que entre el 25 de junio y el 20 de julio han hecho su trabajo (salvo la Secretaria, que sólo pone trabas al trabajo de los demás)
¡AH NO! Se me olvidaba. Algunos trabajaron intensamente en Valencia los días 1 2 y 3 de julio.
Habrá que pagarles (además de desplazamientos, estancias y comidas) todas las horas de trabajo, las horas de conversaciones, copas, karaoke, y otras actividades, y hasta las horas que durmieron (todo ello según la práctica habitual de nuestra esplendida organización colegial)
Buena conclusión nos llegó con la carta del Decano del día 5 de julio, la del cierre de los 2/3
¿INCOMPETENCIA?
M-I-E-R-D-A-S
Felicidades David Mallo por el encargo de los Juzgados de Paz de Moya para su reconversión en Museo Municipal. ¿Por dónde salió este encargo de patrimonio? No tendrá nada que ver con el cargo en el Colegio. SE rumorea que D.M. lleva justamente la coordinación de patrimonio. Bueno, al menos sacó algo más que las comilonas gratis.
Tanto rollo y al final el dec-ano se va a salir con la suya. Todos centrados en descalificarse mutuamente hasta el agotamiento, tal agotamiento que ya nadie se molesta en decir nada nuevo.
Mientras, virginio fija la fecha de la asamblea cuando ya todo el mundo esté de vacaciones o pensando en irse, si no eres de esos dos tercios de arquitectos que aprovecharán las fechas de verano para cerrar definitivamente el estudio y montarlo en casa, en un rincón del cuarto del ordenador.
¿Quién se acuerda ya de lo que se va a debatir en la asamblea?, ¿quién tiene el cuerpo para pasar una mañana de calor insoportable en el salon de actos del COAC?, con lo bien que se está en la playa o en la piscina ....
Allí estarán virginio y sus acólitos aprobando por mayoría, quizá 12 votos contra 1 (el de Pepe Trujillo) lo que le venga en gana. Después dirá el tesorero "eso fue aprobado por la asamblea" y se negará a dar explicaciones, como se negó a darlas cuando se le pidió que justificara los gastos del anterior dec-ano.
Feliz verano
Estoy contento.
Un cordial saludo.
Juan Torres
Yo tambien estoy muy contento y el Dekano tambien, es un tio genial, muy nolmal.
Sayonala
Hek Tol
Esto sólo lo leen cuatro idiotas(entre los que me incluyo).
Cinco comentarios en ocho días en la semana de la asamblea del 31.
¿No resulta sospechoso?
O los que escribían tienen nuevos trabajos, o han sido comprados por el sistema.
Ya lo dijo Julio Iglesias:
Siempre hay
por qué vivir,
por qué luchar.
Siempre hay
por quién sufrir
y a quien amar.
Al final
las obras quedan, las gentes se van.
Otros que vienen las continuarán...
El COAC sigue igual
Chaco, que Hector, Pilar y Richard dimitirán (¿?) el 30 de septiembre!!!
Que cachondos.
¿Y esto por que lo mandan por correo postal?
A la Asamblea de mañama de "organos generales" solo va a asistir el intestino grueso.
Claro, el intestino grueso y lo que viene a continuación, el dec-ANO
T H E E N D
Nadie cuenta el final de la pelicula?
Quien era el asesino?
Hestoi Supel-Kontentol
VilKilio
Lo siento Pilar B., pero es preferible perder tu amistad antes de guardar este secreto tan RUIN. La carta donde dimiten el presidente del COAC y vocales es humo y...¿para que?...
Para que?
Sigue sigue...
Anónimo dijo...
Dulce, ¿qué papel tuvieron Felipe Artengo y José María Pastrana en la rehabilitación de El Tanque? Que yo sepa el proyecto, además de Fernando Martín Menis, lo firmaron ellos dos.
8 de agosto de 2009 11:55
Dulce Xerach dijo...
Pensaba pasarlo por alto, pero ya que lo preguntas te diré que se enfadaron mucho porque no se iba a cobrar por ese proyecto, así que se desentendieron del tema y nunca fueron ni una sola vez a la obra. Ni siquiera a la inauguración. Pero aún así Fernando compartió la autoría, los premios, las alegrías, con ellos. Como debe ser porque eran amigos.
A esta retrasada le parece mal trabajar gratis. Claro que ella debe estar acostumbrada a hacerlo. Seguro que está dispuesta a hacer todo lo que le pidan gratis. Así habrá conseguido su escaño.
Creo el próximo invitado del programa ,'La Noria', de Telecinco, es Joaquín Casariego, ¿puede alguien confirmármelo?
Hestoi Supel-Kontentol
Hek Tol
Postdata
No dimito ni de coña, la carta es para dejar fatal a Anabel y Mallo, no lo comenten.
http://www.radioaventura.com/pagos_ayuntamiento/3198.txt
http://www.radioaventura.com/pagos_ayuntamiento/index.1.html
Esto cumple con proteccion de datos?
A ver si alguien puede explicarme: Si Héctor quiere hacer una moción de censura a los vocales díscolos, que requisitos necesita, cuantas firmas, cuantos días de antelación, etcétera...
HESTOI CONTEKTOL
MUCHO CONTEKTOL
SOY EKTOL
SOY EK TOOOOOLLLL
Y HESTOI MUCHO KONTENKTOLLLL
- Buenos días.
¿Podría atendernos?. Será sólo un momento.
- Buuuenooo. Dime. Rapidito, por favor. Estoy supercansada, ...je, je, je.
- Primero darle la enhorabuena. Parece que han ganado. La estrategia de pre-dimitir les ha salido redonda.
- Ya. Je, je, je. Bueenoo. No fue idea mía. Nos lo organizaron en Tenerife, ¿me comprendes?.... alli tienen un abogado buenísimo...¡Qué calor!, ¿verdad?...je, je, je
- ¿Cómo? No me diga que en realidad esto está planificado desde Tenerife. ¿Podría aclararnos esta circunstancia?
- No, no, no. Eso no fue exactamente así. No. Con ella no se puede trabajar...., ordeno y mando, bla, bla, bla, bla...., no te deja hacer nada..., bla, bla, bla.. Un calor...Es horrible.
- ¿Podría concretar algo más?, ¿cuál es el futuro inmediato?
- Buuueno. Vamos a hacer una fiesta para despedirnos. Pondremos un vino español, con unos canapés y tocará un grupo en directo, ...¿me comprendes? Va a venir el Decano y todo. Superbien. Está todo el mundo supercontento.
A mí me van a llamar para la Comisión de Concursos del Colegio. Estoy suuuupercontenta,...¿me comprendes?
- Perdone, ¿quién va a pagar todo eso?
- Mira. Perdona. Te tengo que dejar. Me llaman por el fijo. ¿Me comprendes? Hace un calor. Estoy supercansada...
Hola compañeros.
A ver si esto se va animando. Volvemos al trabajo o más bien a ordenar papeleo en el Estudio para no aburrirnos.
Por cierto, ¿alguno me podría decir si se van a cobrar por fin los 133 y pico euros a cada colegiado antes de final de año para costear al decano?
Es que me lo ha contado un compañero el otro día tomando unas cañas y la verdad, no tengo ni idea.
Gracias. Bienvenidos al tajo
133 euros x 2.000 colegiados = 266.000 euros para acabar el año.
No está mal. No señor.
¿Cómo se puede llegar a ser decano?
¿Hay elecciones pronto?
Pero, ¿no iban a ir ustedes a la Asamblea del 31 de Julio, coño?
Pues, eso.
Alli, se aprobó esta cuota de 133,60 euros a pagar por cada uno de nosotros hasta Diciembre como modificación del Presupuesto de este 2009.
Y para los próximos años, se cambió el Estatuto para incluir una cuota fija mensual para sufragar los gastos del decano. ¿De qué cuantía? Pues en función de las necesidades de cada ejercicio. Si vamos al Mencey y viajamos en primera, pues será de unos 30€/mes x colegiado.
Si vamos al Contemporáneo y viajamos en tercera, pues llegará a 29€/mes x colegiado.
ASISTENTES A LA ASAMBLEA: 35 colegiados, de los cuales 3 estaban sentados en la Tribuna, 27 eran miembros de alguna Junta de Gobierno de las islas o acólitos de las mismas. Los otros 5 estábamos acojonados.
¡¡¡¡COÑO FERNANDO YA!!!!
¿NO ME HABÍAS DICHO QUE ESTABA CERRADO?
¿NO ME ASEGURASTE QUE YA NO LO LEÍA NADIE?
¿CÓMO ES POSIBLE QUE VENGA YO DE MIS VACACIONES Y ENCUENTRE TODO ESO ESCRITO AHÍ?
¡¡¡¡COÑO FERNANDO!!!!. ¡¡¡CIERRA ESE MALDITO BLOG YA!!!
¡¡¡¡Y NO ME VENGAS CON QUE NO SE PUEDE!!!!
¡¡¡¡COÑO YA!!!!, ¡¡¡¡JODER!!!!, ¡¡¡¡COÑO!!!!, PARA ESO TE PAGO, ¡¡¡¡JODER!!!!
¡¡¡¡VISVASPAÑA!!!!, ¡¡¡¡JODER, YA!!
¿NO DIMITES HECTORIN?
¿YA TE DIO LUZ VERDE PEPE O NO?
¡JODER PEPE DISELO YA JODER COÑO!
¡VENGA YA VIVASPAÑA, JODER PEPE!
¡COÑO!
¡VIVASPAÑA Y TENERIFA!
COÑO MALLO YA ESTAS AQUI JE JE QUE CALOR.... DONDE ESTABAS?, ESTO SIN TI NO TIENE COLOR. JE JE QUE CALOR. VAS A IR AL COLEGIO A HACER ALGO O TE QUEDAS ESCRIBIENDO EN CASA JE JE QUE CALOR.
MALLO ESPERO QUE VENGAS CON LAS PILAS CARGADAS QUE TIENES QUE ESCRIBIR MUCHO Y TRABAJAR POCO
-¿Y cómo piensan recaudar la pasta?
- Primero tendrán que pedir mi aprobación para domiciliar el cobro en mi banco, ¿no?
Vicente, Vicente,
Vicente Presidente
Vuelve Vicente
Vicente Presidente
Vicente, Vicente Presidente
Vuelve Vicente
Hombre.
Ya me extrañaba que no aparecieran aquí. Los chicos de Construcción haciendo campaña electoral y sin dar la cara.
A lo mejor los más jóvenes no tienen memoria:
- ¿Es que nadie se acuerda que a Vicente le debemos los sueldazos de 6.000 €/mes que cobran todavía el Abogado de nuestro colegio, su amigito Feijoó (Jefe de Visados) y el despedido y querido gerente (Jacinto) al que tantos "favores" debemos los arquitectos?
- ¿Es que hemos olvidado el concurso de la Gran Marina y el papelón que hicieron?
- ¿No tienen suficiente con estar recopilando firmas por todas las Administraciones Públicas para hacer una moción de censura a una Junta ya dimitida?. Y lo peor, soltándonos el rollo de que ellos van a salvar el Colegio.
- Todo esto da mucho asco.
Vicente, no vuelvas por favor.
Quédate haciendo tus tasaciones.
Virginio
Pepe Queque
Ektol
John Towers
C. Andanáz
E. Henríquez
Federico R.
L. Tomaseti
Pepe Queque
V. Hernández
M. Montesdeoca
D. Cabrera
- ¿Qué intereses tienen en común?
jejejejeje
- Ya te dije que si no seguíamos con las amenazas de la Guardia Civil y los Nacionales, no lo cerrarían, ¿me comprendes?
- Por favor, no seas intolerante. Existe la libertad de opinión en este país, ¿no?. Además, ese blog no lo lee nadie.
Vaya
Cómo se nota que nuestros compis funcionarios han vuelto de la playa y no tienen nada que hacer.
Total, cobrarán igual a final de mes.
MENOS LEER BLOGS y MÁS TRABAJAR
En el Colegio, los trabajadores están muy contentos.
Especialmente, nuestro abogado millonario.
¿Por qué será?
Al de la lista:
Te olvidaste de incluir en tu lista:
J. Casarriego
A. Turjillo
Caos Hernández
P. Cabrea
P. Montesdeoca
F. Pon los Bordes
T. Glez. Corea...
Los administradores de infoCOAC (mallo je je que calor, la secretaria je je desaparezco) quieren agradecer la increíble idiotez desinteresada de nuestros lectores, que han aportado más de 500 comentarios estúpidos en la entrada anterior, muchos de los cuales nos han facilitado la comprensión de lo que está sucediendo en este momento en el COAC. Como siempre la información no se ha confirmado por ninguna fuente, y actualizaremos la secretaria y yo lo que nos apetezca para que os sigaís dando por culo, mientras nosotros nos vamos a tomar café, nos tocamos las pel.... y le pasamos factura al colegio. Ahhh mientras escribo ésto es tiempo que le dedico al colegio, a facturarrrrrrr.
y esto no lo cierra ni dios.
mallo je je que calor
Ufff!!!
¡Qué mal rollo hay por aquí!
¿Por qué?
chacho..... no se pasen
esto es una mierda
caña caña caña
no se? si ésto representa a algo de los arquitectos, que perdidos estamos
no vale la pena.
envidias de todos y para todos
que feo
¡¡¡CHACO PEPE DEJATE DE COMEL TANTO QUEQUE Y DISELO DE UNA PUTA VEZ OISTEEEE!!!
¡QUE TIENE QUE DIMITIL YA JODER COÑO PEPE DEJA EL QUQUE QUE ESTAS ENGORDANDO!
¡¡¡PEPE JODER COÑO CAGONLALECHE VIVASAPAÑA¡¡¡
¡¡¡¡YA COÑOOOOO!!!!
Publicar un comentario