lunes, 28 de marzo de 2011

FIN DE LA COLEGIACIÓN OBLIGATORIA: informe sobre Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales.

El colegio de arquitectos ha puesto a nuestra disposición esta mañana el informe del gobierno que anticipa el contenido de la Ley de Servicios Profesionales (LSP) en el que destaca EL FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DE COLEGIACIÓN PARA LOS ARQUITECTOS. Esta LSP será aprobada en Consejo de Ministros antes de fin de mes. Además nos han facilitado acceso a la contestación del CSCAE a este informe, en el que nuestros representantes no se muestran de acuerdo con el contenido de la Ley, llegando incluso a calificar de inconstitucional su contenido (en particular que los colegios sean de adscripción voluntaria, y no obligatorios como hasta ahora).


La obligación de colegiación se mantendrá para el ámbito sanitario y jurídico, pero no para los arquitectos. El informe dice textualmente: "En este punto, conviene resaltar que NO se considera necesaria la OBLIGACIÓN DE COLEGIACIÓN para las PROFESIONES TECNICAS (arquitectos e ingenieros), porque en su mayoría prestan servicios a empresas, y no a consumidores finales, mitigándose así el problema de la información asimétrica. Además, desarrollan sus actividades cuyo ejercicio está ampliamente regulado (edificación, energía, medio ambiente, transporte), con obligaciones de aseguramiento (en edificación, singularmente) y controles externos que aseguran un adecuado nivel de protección al usuario."


Al desaparecer la colegiación obligatoria surge un control administrativo en forma de obligación de REGISTRO ADMINISTRATIVO (público) para arquitectos e ingenieros en la edificación. Es decir, los arquitectos que deseen ejercer la profesión deberán inscribirse en un registro de la administración, presumiblemente gratuito, y para el que habrá que aportar únicamente copia de la titulación académica. Así los consumidores seguirán contando con un registro de arquitectos, pero ahora público y gratuito, con lo que ganarán tanto los arquitectos como los usuarios.


El CSCAE deja caer en su contestación (punto 2) que este decreto supone el fin de los colegios profesionales: "La colegiación permite a las corporaciones profesionales que desempeñan fines de interés general y social cumplir las funciones públicas que la legislación vigente les atribuye. SU SUPRESIÓN (…)" . Desde infoCOAC queremos tranquilizar al CSCAE porque el informe dice expresamente que "En aquellos casos en que se suprima la obligación de colegiación NO DESAPARECERÁ EL COLEGIO, que quedará como colegio de adscripción voluntaria e incluso podrán seguir desempeñando funciones públicas."


Es decir, si el CSCAE está convencido de la utilidad de los colegios profesionales para los arquitectos, suponemos que creerán firmemente que el FIN DE LA COLEGIACIÓN OBLIGATORIA no significará en modo alguno una DESCOLEGIACIÓN MASIVA, como algunos auguran. Por ello no entendemos la postura contraria al anteproyecto de Ley, ni el claro nerviosismo que se aprecia en el comunicado. ¿O es que sospechan que los arquitectos creemos que este colegio no sirve para nada (y no han puesto remedio)?


Cuando próximamente entre en vigor la anunciada Ley de Servicios Profesionales, y el REGISTRO ADMINISTRATIVO alternativo al colegio, LLEGARÁ LA HORA DE LA VERDAD y veremos si los arquitectos DECIDEN LIBREMENTE SI PERTENECER O NO A ESTA ORGANIZACIÓN COLEGIAL, pagándolo evidentemente de su bolsillo (de los que se queden).



desde el Monte de la Esperanza, para toda Canarias,


redacción de infoCOAC.

300 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 300 de 300
Anónimo dijo...

¿Y para qué querrán un decano los del poder y el dinero si no tendrá juguete con que jugar? El colegio se arruinará en breve, y los del poder y el dinero no van a gastarse el suyo en mantenerlo, eso seguro.

Así que no sean tan pesimistas. La ruina del colegio es lo único que lo puede salvar. Nosotros no les podremos vencer, pero el tiempo si porque corre en su contra. Los más espabilados ya han salido corriendo: Virgilio, el abogado rico, y alguno más. ¿Creen que son tontos? El decano que se elija es lo de menos, aunque sea puesto por el aparato. La realidad se lo llevará por delante, igual que al actual se lo han merendado los Federicos y Ludovicos, estaba demasiado tiernito.

Anónimo dijo...

Cada alucino mas con algunos comentarios que se publican. Pero de que aparatos hablan, de que poder y de que dinero. Hay genete que se inventa unas peliculas tremendas para intentar justificar sus propias inutilidades. Si de verdad existieran todos esos arquitectos oprimidos e indignados y se unieran se cambiaría cualquier cosa porque el sistema lo permite. Lo que pasa es que hay que mojarse y dedicarle tiempo al interés común, pero es más fácil quejarse, llorar y además insultar. Y del Decano mejor no hablar, sus amigos lo quieren convertir en una víctima cuando en realidad solo es un inútil y un incapaz, que se vaya ya.

Anónimo dijo...

Las elecciones son libres se puede presentar quien quiera.

Anónimo dijo...

A 22.50 de ayer:
¡Qué arrogancia!

Anónimo dijo...

Para 10:09
Tienes razón. Puede ser una buena forma de tener una salida temporal a la crisis que tenemos en el sector, y sembrar relaciones y amistades, o enemistades.

¿Se aplicarán criterios de incompatibilidad o compatibilidad con otras funciones colegiales?

¿Dedicación, salario, dietas, traslados, personal adscrito, teléfono...?

¿Cuando piensan publicar las condiciones?

Anónimo dijo...

Al menos las condiciones económicas ya fueron publicadas y han sido aprobadas por la asamblea del jueves pasado.

Paso a detallártelas:

PRESUPUESTOS OO.GG. 2011
Capítulo 05. REPRESENTACIÓN

- Dietas Decano: 16.500 €
- Locomoción Decano: 3.000 €
- Alojamiento Decano: 1.500 €
- Otros gastos: 1.000 €

Y para el Tesorero y el Secretario:

- Tesorero: 0 € (es extraño ver que en 2010 el Tesorero accidental Carmelocotón ha cobrado 5.992,92 €)
- Secretario: 0 € (igual de extraño es lo del Secretario accidental Isiyonofui que en 2010 ha cobrado 5.709,23 €)


Ahí lo tienes. Que se presente libremente quien quiera a los tres cargos a elegir, porque eso es lo que dicen los Estatutos.
Se eligen tres cargos: Decano, Secretario y Tesorero.


Decano con 16.500 €/año y gastos de locomoción y alojamiento pagados.
Tesorero y Secretario con 0 €/año, ambos con los gastos de locomoción o alojamiento por su cuenta.

LO DICHO:
"Las elecciones son libres se puede presentar quien quiera"



Saludos

Opinator dijo...

"Decano", en la más clásica acepción, era "el más antiguo", que llevaba decenas de años de veteranía. Y es que la antigüedad es un grado.

En mi opinión, el concepto se ha ido degradando (y no sólo en nuestro colegio, en nuestras facultades) porque pronto hubo imberbes decanos aupados por los grupos de "poder" o de presión.

Vaya un emocionado recuerdo (sin segundas intenciones) al malogrado Carlos J. Hernández Gómez, que de arquitecto visador pasó a decano por arte de un vendaval de tales grupos que además colocaron sus peones en ayuntamientos, Vivienda, Urbanismo proximo a la Cotmac, y dejando atrás a más de un venerable "anciano". Y esto sólo a modo de ejemplo, de alusión anecdótica; eran tiempos en que estaba mucho (¿dinero?) en juego.

Por ello, tengo para mí que el cargo de Decano casi que no debería ser ejecutivo, sino más bien honorífico y consejero. Y sin sueldo. Veríamos qué bonito.

Por lo demás, está claro que hoy asistimos casi a una discusión de las migajas, de lo que queda de una profesión que tuvo y hoy no tiene. Y que con el horizonte a la vista, menos aún va a tener.

Anónimo dijo...

Sobre la edad no existen limitaciones estatutarias

Una puntualización sobre la libertad:
Las elecciones no son literalmente libres. No se puede presentar quien quiera, como ha dicho 12abr-10:09 y 12abr-12:38
Se puede presentar el que quiera DESPUES DE HABER SIDO RESPALDADO EN SU CANDIDATURA POR LAS FIRMAS DE AL MENOS UN 5% DEL CENSO

El 5% de 2.000 son 100 firmas, y eso es MAS DEL DOBLE DE LOS QUE VAN HABITUALMENTE A CUALQUIER ASAMBLEA

Otra puntualización sobre la libertad:
EL CANDIDATO NO PUEDE SER COLEGIADO OCCIDENTAL. TOCA ELEGIR A UN DECANO o DECANA ORIENTAL, acompañado de un SECRETARIO OCCIDENTAL y un TESORERO ORIENTAL, que ya pueden ser de buena cuna o mejor provecho, porque no hay presupuesto para ellos, y esta podría ser una tercera consideración importante sobre la libertad.

Anónimo dijo...

Pero se creen que nos van a permitir a Secretario y a Tesorero?????
JA, JA...
Lo apañarán para que sea como ahora, accidentales... (si, chiquito accidente, mano)
De todas formas, para que decir nada, a quién le importa?

Anónimo dijo...

Parece que Infocoac esta aplicando la censura o no controla su sistema porque aparece en la primera pagina que hay 218 comentarios y en realidad solo se ven 208, HAN BORRADO 10 MENSAJES QUE SEGURAMENTE NO SON DE SU GUSTO, QUE VERGUENZA.

Anónimo dijo...

Pon en Google

fallo blogger numero comentarios

y te podrás informar. Si no sabes lo que es Google dílo, seguro que alguien te lo aclara.

Tu comentario hace el número 209, y este será el 210 (si no se adelanta nadie), creo que bastante más participación que cualquier página oficial del COAC. ¿No da que pensar?

Anónimo dijo...

Entonces ¿Por qué no se eligió sectario y tesorero en las elecciones en que salió el decano actual? Si alguien lo puede explicar, o es que esta gente aplica las normas según les conviene.

Anónimo dijo...

El descuadre en el número de comentarios de un blog de anónimos

Es que en el coac hay gente muy preocupada por cada cosa... así nos va

Anónimo dijo...

Yo te lo explico, 08:31. "Esta gente" aplica las normas según les conviene.

¿No te habías dado cuenta?

Anónimo dijo...

Abundando en las cosas que no se pueden hacer:

Las directivas aprueban o llevan a asamblea acuerdos contrarios a los estatutos (el de no elegir secretario y tesorero la vez anterior) o la las leyes (subida precio del visado en un 1200%). Podemos imaginar más cosas.

Saben que los acuerdos son ilegales, pero para impugnarlos tienes que irte al Consejo Superior, en donde buscarán la forma de escurrir el bulto, y además tardarán un par de añitos en contestarte.

Si pasan de ti, que será lo más normal, tendrás que recurrir a un contencioso administrativo (échale otros dos añitos más). Si tienes suerte y te toca un juez que no sea un gandul o que no esté "tocado" por alguien interesado, anularán en primera instancia o, si tienes paciencia, en segunda (otros dos añitos) el acuerdo ilegal.

En resumen, después de 4 a 6 años y de pagar de tu bolsillo abogados, te darán la razón respecto de un acuerdo que adoptó una junta que hará ya tiempo que ha desaparecido.

Como no hay nadie dispuesto a esto, las juntas hacen lo que quieren, a sabiendas de su ilegalidad pero protegidos por la inutilidad, lentitud, ineficiencia e injusticia del sistema de impugnación.

Yo solo denunciaría ante la comisión de la competencia, que por lo visto les tienen ganas a los colegios de arquitectos por chulos, pero nada más.

Espero haber aclarado por qué las juntas hacen lo que les sale de sus órganos pensantes, en una palabra: IMPUNIDAD.

Anónimo dijo...

no tienen huevos

Anónimo dijo...

El colegio será pronto un mal recuerdo.

Anónimo dijo...

¿y que va a comer Manolo?

Anónimo dijo...

Manolo me va a comer la ....

Anónimo dijo...

Como vayas a dar de comer a todos los que viven del cuento colegial, te van a dejar seco, machote

Anónimo dijo...

Si va a haber elecciones a decano, nos podrían explicar si la junta de gobierno tendrá la obligación de poner en marcha el programa del ganador o no.

Porque entonces es una tontería votar a un decano, un tesorero y un secretario al que su propia junta no va a hacer caso. Nos podríamos ahorrar los tres cargos, o hacerlos honoríficos y sin cobrar, y elegir a los más guapos, o a los más populares, o a los más amigos nuestros, en vez de optar por un programa de gobierno y unas elecciones democráticas.

Si el programa que presenten no se puede poner en marcha, entonces que no hagan el teatrillo con las elecciones.

Anónimo dijo...

La junta antes hacía lo que quería el decano, que para eso mandaba. Ver épocas anteriores.

Pero cuando los jovenes indocumentados pueden ser decanos, se les arrincona. Faltaría más.

Así que si eres de los que mandan, preséntate porque te harán caso, y ser decano será un chollo. Si eres de los otros, ni te molestes.

Esa es la idea de igualdad que aplica este colegio.

Anónimo dijo...

Para evitar complicaciones lo mejor será un Decano sin programa, sin secretario, y sin tesorero, que eso ya lo tenemos resuelto, y lo bien que funciona.

El Decano debe ser una marioneta de trapo con manga ancha, lo suficiente para que tenga cabida de cinco manos a la vez, dos manos muy grandes y tres menores, con las orejas enormes, orientables como dos parabólicas, para aparentar que escucha por igual lo que le dicen desde las islas orientales y desde las occidentales, y con la boca pintada con una enorme sonrisa, pero bien cerrada, para que no pueda pronunciar nunca las palabras ESTATUTOS, COLEGIADOS, INTERNET, SIGLO XXI, OMNIBUS, DIRECTRICES EUROPEAS, LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES...ARQUITECTOS, ARQUITECTURA

No queremos un decano marioneta de los que mueven la boca, no sea que se le ocurra decir algo que no le haya dictado el ZORRO, el GATO, o un OGRO TITIRITERO

Pepito Grillo ya murió.
Lo mataron el ZORRO y el GATO a zapatazos.

Anónimo dijo...

Para ese nuevo tipo de decano mejor seria cambiarle el nombre por el de MACHANGANO o MACHANGANA que cuadra mejor con sus futuras funciones

y al de dar de comer a los chupopteros que atienda a la advertencia que le han hecho que hay mucho mamon

Anónimo dijo...

jajaja con lo mamon que es alguno lo va a deslechar

Anónimo dijo...

El decano tiene que dar un poco la talla, así que olviden los rumores de candidatos lolailos. Un tipo con percha, leal y de partido, aparentón, y que no de la lata. También valdría un jurásico un poco pallá autor de alguna obra de relumbrón (o coautor), con ganas de aparentar. A mi se me ocurren varios, pero alguno está demasiado pallá, y aunque le pongan hilos y le muevan la boca, en un momento dado la lía.

No se... Propongo hacer una porra sobre quién puede ser el candidato oficialista - doy por hecho que nadie más se va a presentar.

Anónimo dijo...

El pallá más aparente ya ha sido decano y el cargo no se puede repetir, a no ser que "interpreten la Norma a su antojo", que todo puede ser.
El otro pallá posible por relumbrón y maestría en las artes de los negocios más sucios, está demasiado pallá y su precaria salud no se lo permitiría.
Y el tercero, que también lo hay, prefiere estar en la política insular en activo que le es más rentable para sus intereses.
Así que, no descartes un lolailo. Tendrán que echar mano a lo que les queda, que no es mucho.
Y que nadie espere programa ni elecciones. Habrá un único candidato y saldrá por aclamación.

Opinator dijo...

Pena que Andrés "Ratón" y Fernando "El Bandera" hayan fallecido. Serían buenos candidatos.

Anónimo dijo...

cuando dicen jurásico, ¿no querrán decir juarézsico?

Anónimo dijo...

Un respetito a Don Agustín, hombre....! Un respetito.

Anónimo dijo...

Por?

Anónimo dijo...

Vale, sin programa y por aclamación. Eso parece claro.

Hay pocos arquisaurios dispuestos a ser los decanos de la disolución del coac, y dilapidar el poquito prestigio que les queda. Entonces quedan los broncosaurios, quizás de la subespecie lolailo como apuntan. Y es fundamental ser un poco... corto. Yo me voy a arriesgar y a apostar por un broncosaurio lolailo que haya sido secretario colegial. Y además queda cerca del pallá que han comentado. Construc-boy, pesociata, broncas, tranquimazín, y acostumbrado a bajarse los pantys. Es mi hombre.

Anónimo dijo...

lo tienen jodido igual sueltan un animal tipo construccion

Anónimo dijo...

Departamento de construcción sin lugar a dudas. Pero analicen el perfil del anterior candidato del Aparato: Valladares. Buscando un posible equivalente en el departamento yo voto por Rodriguez Guerra, o por Luzardo. Eso si no quieren cambiar de registro y buscar alguien más joven y mucho más manejable, que haberlos haylos. La ventaja para ellos es que esta vez da igual el perfil, porque no va a haber elecciones y no hay que atraer voto. El candidato tiene que dar el perfil, y luego querer, que no todos están dispuestos a prestarse al juego. Quizás los que he nombrado puedan estar en esa situación, y no accedan porque prefieran su status actual. Si se descartan las primeras opciones y cunde el pánico entre los electores, es cuando los lolailos pueden tener su oportunidad.

Que conste que esto es un juego, que incluso sirve para dar ideas al Aparato. Nada más.

Anónimo dijo...

¿También es un juego que usas para insultar a cada nombre propones o supones como candidato?

¿no tienes otra cosa que hacer más productiva y positiva que esta mierda?

Anónimo dijo...

Proponer alguien como candidato a decano no creo que sea insultarlo. Si yo digo que podría ser decano fulano, y que sería un buen candidato, no creo que sea un insulto. Y además te ha puesto que es solo un juego. ¿Acaso estás cabreado porque no te ha nombrado a ti?

La prensa está ahora con el debate sobre la sucesión de Zapatero, no creo que los posibles se sientan insultados.

Relájate un poco, mano.

Anónimo dijo...

Lee 15 de abril de 2011 16:11
y dime que no está insultando a nadie

JUNTA ELECTORAL CENTRAL dijo...

14 de abril de 2011
Censo Electoral de Colegiados
Se recuerda a los colegiados que desde el 1 de abril pasado, está a disposición de todos el Censo Electoral de colegiados con derecho a voto para las elecciones de Decano, Secretario y Tesorero de Órganos Generales del COAC a celebrar el próximo mes de mayo. El plazo de reclamaciones vence el 15 de abril. Se adjunta PDF con el censo para los colegiados de esta Demarcación.

Nota del traductor:
Esta Demarcación es TF

El aparato (créanlo o no) dijo...

Hola aquí el aparato: ¿alguna idea más? las barajaremos todas. Gracias por su colaboración.

Anónimo dijo...

es lo que tiene este rollo ja ja ja

Anónimo dijo...

¿alguna arquitecta con ganas?

Anónimo dijo...

eso depende...

Anónimo dijo...

Vaya, o las más de 200 personas que escriben en infocoac están de vacaciones TODAS A LA VEZ y no escriben nada o a lo mejor no son tantas personas...

Anónimo dijo...

lo pillaste Manolo, ¿tu cuando te vas?

Anónimo dijo...

¿Ovidio Macho?
Guárdame una cría.

Anónimo dijo...

Mejor dos, porque nunca se sabe.

Anónimo dijo...

que pasa ninguna piva se enrolla?

Opinator dijo...

De verdad, da risa. Ha caido en mis manos un modelo de petición a Vias y Obras (Ayuntamiento de Las Palmas GC) para ocupar vía para pintar una fachada... Son magnificos esos muchachos. Una vez que te dan la Licencia (por la cual te cobran una tasa o arbitrio en función del presupuesto) aún tienes que solicitar la susodicha ocupación...y venga a cobrarte de nuevo, ahora en función de los metros de fachada.

Pero lo bonito es cuando en el repetido modelo aparece un rectángulo en blanco, para que dibujes el emplazamiento y demás, y dice algo así como ES IMPRESCINDIBLE indicar, -esto, aquello, lo otro- para terminar con un infame ETC., algo expresamente prohibido en la formulación de requisitos.

No he dejado de reirme, imaginando al redactor de las tales "normas"... cual personaje de Forges, que además pide otro ejemplar del proyecto de intervencion en la fachada, cuando ya se habian entregado otros dos al iniciar la solicitud.

Y Momo, seguro que en Salzburgo. Y los "compañeros" psociatas y del aparato, ni se enteran. ¿Qué les importa a ellos que se tome el pelo a la Ciudadanía de tal forma?.

Hubo un tiempo en que el Colegio enarbolaba la bandera de la defensa de los derechos ciudadanos. Pero ya en el borde de la ancianidad, hay que desengañarse; si se ha sido incapaz de defender incluso la dignidad de la profesión ante los más infames ataques por parte de funcionarios... ¿Qué narices de Ciudadanía iba a defender nuestro Colegio?.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Más claro agua si señor.

Opinator dijo...

Me olvidaba: No se tramita eso en el Metropol, sino que hay que ir a Vías y Obras en La Favorita-Secadero, cuando no en Tráfico junto al Estadio Insular. Y así, cada reyezuelo de Taifas, pidiendo lo suyo. Ya decía Forges que en la Ventanilla Unica te piden el Prosopopeyo Razonado o el Certificado de Orificios.
Y nuestros dirigentes... en otras cosas.

Opinator dijo...

No menos maravilloso ha sido la imposición de que una fosa séptica, en una rehabilitacion de casa-cueva, sea supervisada por ese Consejo Insular de Aguas. Fué señalado por el Ayuntamiento de Guía, como motivo de no-conformidad, así que ... SEIS MESES para dictaminar un pozo de de esos, de detritus, entre la visita del "técnico", y un dictámen que aún espero.

Lo más bonito es que te lo dicen con toda claridad: No tenemos personal, y tiene Ud. que esperar a que el técnico haga una ronda por esa zona. Y esto, antes de cualquiera otra cosa. Y la Licencia...pues aún pendiente.

¿No convendría nombrar un Consejero de Detritus?

Anónimo dijo...

¿es que hay algún consejero o concejal que no sea de detritus?

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/arquitectos/tenderos/elpepiespcat/20110425elpcat_15/Tes

Anónimo dijo...

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/04/26/16087265.html

Anónimo dijo...

vente palemania pepe esto, paco

Anónimo dijo...

CAPULLOS

Opinator dijo...

Alguien presentó algo sin visar en el Ayuntamiento de Las Palmas. La pollita pone la pega, "le falta el visado"... cual alguacil supervisora del recto cumplimiento de los requisitos...etc. etc.

Y es que en lugar de emitir su informe, su dictamen, con la observación de que "le falta el visado"... pues va la buena chica y para, detiene, paraliza todo el asunto, hasta que se presente la cosa visada.

Es decir, que algunos/as se consideran celosos guardianes de la ortodoxia funcionarial y alguacilera. Para que luego hablen de una Administración moderna.

Ya dijo Forges: "Le falta el prosopopeyo razonado y el certificado de orificios", cuestión en la que tienen mucho futuro los arquitectos al servicio de los ayuntamientos.

De nada. Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

¿Cómo va >ProyectoCOAC? ¿Habrá candidatura a decano? ¿Repetirá el actual?

Anónimo dijo...

Por si necesitan ayuda con las ideas ver:
http://otracosa-esposible.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Leyendo ,o anterior relativo al COAM se da una cuenta que todos las directivas de COA son unos pozos nauseabundos de inútiles, ratas y corruptos que se lucran a costa nuestra ¡A LA BASURA CON TODA ESA CHUSMA! empezando por aquí mismo.

Anónimo dijo...

Tienes razón, a la mierda todos esos mamones

Opinator dijo...

De este mensaje a nuestro Colegio no he obtenido respuesta alguna:
----------------------------------
El lunes 22.Nov procedí a subsanar un reparo formulado por la Oficina de Visado, en el sentido de que en la hoja última del Libro de Órdenes tenía que hacer constar que la edificación cumplía los requisitos de Funcionalidad, Seguridad y Habitabilidad.

Sólo por brevedad procedimental cumplimenté lo requerido por dicha Oficina, (a quien agradezco además, en la persona del Arquitecto compañero Abel Jesús las atenciones habidas para solventar el reparo, exquisitamente atendido al momento) pero debo decir que no puedo estar de acuerdo con este señalamiento, y ello por las siguientes razones:

1º.- No me consta se haya circulado tal requisito. Admito que puede ser una exigencia derivada del CTE, pero en mi caso, la edificación ni estaba sujeta al dicho CTE. Lo que procede es que se circulen unas elementales pautas ó criterios sobre la hoja final o sobre el Acta de Recepción a suscribir. No es de recibo, en absoluto, que se señalen como reparos lo que -como mucho- sólo puede ser un consejo o una sugerencia, a seguir o no.

2º.- Ya quisiéramos que la Habitabilidad -por ejemplo- fuere certificada por nosotros. Lo más probable es que el ayuntamiento de turno le ponga un porrón de pegas y reparos antes de que sea otorgada la Cédula de Habitabilidad. En estas condiciones, me parece patético y ridiculo que se nos "obligue" a certificar la habitabilidad (por mucho que sea en un simple comentario en el Libro de Ordenes), algo que certifica la Administración y que en caso de discrepancia o criterio diferente puede conllevar un serio enfrentamiento entre Propiedad y Arquitecto, de lo cual RESPONSABILIZO DESDE AHORA A QUIENES HAYAN IMPUESTO LA OBLIGATORIEDAD DE TAL EXPRESIÓN.

3º.- Respecto a la Seguridad, ya sabemos lo bien alimentadas que están las OCT desde sus Compañías de Seguros, para certificar ellos la Seguridad. Sólo gracias a una mezcla de ingenuidad y complicidad sabemos se ha llegado a la situación de marginación de nuestra amada profesión al respecto. Ingenuidad y complicidad de los siempre dirigentes colegiales, que han permitido y hecho dejación de nuestras competencias.

YAVALE DE COMEMIERDADAS dijo...

COAC A LA MIERDA HOMBRE NO TE EMPEÑES EN SEGUIR DANDOLE CUERDA A ESTA PILTRAFA JODER

Anónimo dijo...

No va a haber elecciones.
Habrá un único candidato/a que será proclamado/a al día siguiente del cierre del plazo de presentación de candidaturas.

El marrón de presentarse no se lo quiere comer nadie, pero la obediencia al Régimen es de obligado cumplimiento y se presentará un mandado/a que no de demasiados problemas.

No esperen otra cosa.

Anónimo dijo...

y si presentamos a la "decana"....!!!!

Anónimo dijo...

No le des ese disgusto a Lolailo que ya tiene planchado el traje para el día de la proclamación.

No se ha decidido aún si llevar la melena suelta o un recogido..., es por lo de la Midelton..., ahora las tendencias van más por el pelo suelto...

Anónimo dijo...

Apréndanse este nombre:
MACHO MISHAL, OVIDIO MOISES, col. nº 1458
En breve será noticia.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe qué ha pasado con proyectocoac? Sus propuestas eran el germen de lo que realmente será el verdadero cambio, pero ese esfuerzo no parece que tenga continuidad. Ahora se acerca otro proceso electoral y una nueva oportunidad para hacerse oir. ¿Han cerrado el proyecto? No vale rendirse a la primera, ¡ánimo!

Anónimo dijo...

Macho o Hembra, loco esta quien se presenta al cargo con la perspectiva que hay. Que le pregunten a los dos anteriores

Opinator dijo...

El FrontEND es algo maravilloso. Hasta la contabilidad pretenden controlar. Y no digamos el lugar para "colocar" el sello. Dios todopoderoso, tres dias componiendo planos y documentos porque el señor sellador no puede poner el sello donde mejor cuadre.
He visto el sistema de visado digital de los Peritos Industriales, y es un abismo de comodidad y sencillez.

Anónimo dijo...

Otra cagada de la demarcación de Tenerife dirigida desde hace años por el ingenioso Sancho Panza.

Estimados compañeros, una vez más, la situación de crisis económica, que nos influye principalmente a los agentes de la edificación, ha afectado a una de nuestras empresas tradicionales que desde hace casi 25 años ha venido prestando servicios a los colegiados y que, hasta que fue posible, constituyó un elemento equilibrador del mercado de papelería, maquinaria, utensilios de
arquitectura, EMECÉ, como es notorio, no se ha podido sustraer de la situación. Las ventas en el último año y en lo que va de este, han caído de manera extraordinaria y las deudas con proveedores se mantienen y acumulan.
Tal es así que el órgano de administración de EMECÉ, por principio de responsabilidad, no le ha quedado más remedio que adoptar la única medida a su alcance que es la de disolución y liquidación de la empresa, a corto plazo y el cierre del establecimiento.
Es por ello que antes de que se produzca tal lamentable circunstancia queríamos comunicarles la oportunidad de proceder en estos próximo días a hacer acopio de productos, papel, maquinaria, útiles y demás elementos en los que estuviesen interesado para el uso personal o profesional, ya que la tienda
permanecerá aún abierta unos cuantos días.
Lógicamente, teniendo en cuenta la situación de EMECÉ y la existencia de acreedores con deuda exigible, la venta de los productos deberá efectuarse a precio de catálogo y en efectivo.
Una vez cerrado el establecimiento no se podrá disponer de las existencias por quedar afectadas por la liquidación por el órgano de administración.

Argeo Semán Díaz
Administrador de Emecé

Anónimo dijo...

Jo masho pisha

Anónimo dijo...

Que aburrido estoy de "Opinator" y de sus guerras contra el resto del mundo; cree que los demás están para JODERLE

Opinator dijo...

Contra ese aburrimiento, hay un remedio: No lea lo que escribo, nada le obliga. Aunque me alegra tener al menos un lector, de verdad.

Anónimo dijo...

No creo que cerrar una empresa con perdidas sea una cagada, mas bien parece una decisión oportuna.

Anónimo dijo...

MASHO MEN

Anónimo dijo...

Aparato y dec-ana, ¿es a pilas?

Anónimo dijo...

Desde luego sin programa previo no voto a nadie, da verguenza, habria que pensar unos nuevos estatutos pero que se especifique en cada programa los cambios a realizar. Yo propongo uno que diga algo asi como que en caso de abstencion superior al 90% se invalide la convocatoria y desaparezca el colegio.

Anónimo dijo...

Pero el tal Macho Mishal ¿no era el delegado de La Hermandad en Las Palmas?, vamos bien...

Anónimo dijo...

Pues si cierran EMECE porque es deficitario, ¿Por qué no aplican el mismo principio al Colegio?

EMECE deficitario = cierre

COAC deficitario = ¿mantenerlo a toda costa?

O es una incoherencia, o es la ley del embudo.

masho men dijo...

masho masho men with pisha
masho masho men dec-ano
is the best
masho men
is the boss
masho men
yeahhh
masho masho we want you
masho masho men save us
is the best
masho men
is the boss
masho men
yeahhhhh
masho masho men

Anónimo dijo...

Al 19.24 del 8 de mayo

¿Querías programa?
Ahí lo tienes
Ya lo ha escrito el anónimo masho men

Ahora solamente tienes que imaginar el tamaño y la ubicación del cerebro de los tales autodenominados "mashos"

Anónimo dijo...

Me parece fatal que porque alguien ponga un nombre como posible decano se empiecen a cachondear de él. Si quieren jugar a rumores, pues se escriben y se explican. Y luego hacen una apuesta para ver quien acierta. Pero empezar así cuando no hay confirmación de la candidatura...

Yo estoy convencido de que el aparato va a colocar a un hombre/mujer como decano, y va a repartir los carguitos de secretario y tesorero. Pero hay que esperar y tener paciencia. Supongo que si luego presentan a otra persona, nadie pedirá disculpas a ese colegiado, al que por cierto no conozco.

Prudencia, y dejen de especular. No sean como los aparatistas, que cuando tienen que acabar con alguien incómodo utilizan todas las mentiras a su alcance. Para mí no hay diferencia entre el prohombre aparatista y el que se mete con un pobre colegiado usando para ello la broma fácil del apellido, parecen de párvulos.

Se puede ser decente en el anonimato, de la misma manera que se puede ser indecente a cara descubierta.

la terna dijo...

Masho y Lolailo ¿y quien falta, Belén Esteban?

Anónimo dijo...

Candidatura sin confirmar todavía:

Decano: Victor Hernandez
Secretario: David Mallo
Tesorero: Javier Carrancho

Dios mío que nos cojan confesados como salgan estos......

Anónimo dijo...

¿A Victor le quedan ganas?

Está jodido lo de conseguir trabajo...

Anónimo dijo...

Hagan sus apuestas, que mañana es el día de presentación de candidaturas (por si no se habían enterado).

Como no se presente nadie me descojono.

Anónimo dijo...

Entonces ¿se presenta Manolo?

Anónimo dijo...

Estan montados en un cristo y viene el anticristo a sumarse a los Mortadelo y FiloMelos de turno, ¿Es que no hay gente valiente buena, normal sin marcar? Para de una vez cambiar los estatutos y dejar al colegio en minimos......

Opinator dijo...

¡Qué ilusión, qué optimismo!. Da gusto. Dicen van a comprar un piso de 400.000 €.

Un colectivo sin trabajo. Unos profesionales vendedores de enciclopedias.

Una seguridad social HNA sin dotación de farmacia/medicamentos, entre otras cosas. Y una pensión (luego de 40 años de cotización puntual) del mismo valor que una pension de subsistencia, con ese rollo macabeo del SPP que hace 15 años prometia (eso si, verbalmente, y con letra pequeñita) pensiones 3 veces (en aquel tiempo) a lo que hoy dan.

Y un seguro de responsabilidad civil que no puedes pagar cuando te jubilas, para atender las posibles reclamaciones de tus obras de los últimos diez años.

¿Un decano? ¿Va un decano a arreglar eso? ¿Obtendrá algún Bono Colectivo especial para ser admitido a comer en Cáritas? ¿Algunos semáforos en exclusiva para la venta de Kleenexs? ¿Un curso acelerado de piano de cabaret?

Lo siento. Mi único lector dice estar aburrido de mis guerras pesimistas contra todo el Mundo. Yo sólo ví directivos cómplices de este infame sistema. Mudos mercenarios del aparato. De verdad que lo siento.

Anónimo dijo...

El piso segun algunos acolitos enfermizos de las ultimas juntas es-era para impartir cursos, cuando no habia ni presupueto, ni programa. Pero la masa voto que si, es acojonante el personal da miedo. Algun curso se hara y ya dire de que....

Anónimo dijo...

y para picadero

Anónimo dijo...

Solo hay una candidatura:
Lola Cabrera, Decana
Miguel Lopez, Secretario
Ovidio Macho, Tesorero

Y ahora que hacemos ?

Y Victor que paso, cogió miedo ?

Y Carmelo ya no va a ser mas el tesorero ?

Anónimo dijo...

Locana, Milopi y Masho ya la jodimos mano esto no lo arregla ni san Tino y encima con los opacos, lolos y camelos aqui

Anónimo dijo...

¿Quién es Miguel López?

Anónimo dijo...

http://arquitectos.coactfe.org/mlopez

Anónimo dijo...

Premios Oraá y Archocha 90-91

Menciones

...

MENCIÓN
33 Viviendas VPO en el Rosario, El Rosario, Tenerife.
Virgilio Gutiérrez Herreros, José Antonio Sosa Diaz-Saavedra, Miguel López Navarro, Juan Antonio González Castro

http://www.coactfe.org/ncm/COACTFE/published_coac/DEFAULT/s_culta_oraa_premios.jsp?step=3&PRDID=2367

Anónimo dijo...

Gracias, entonces la pregunta es ¿Sabe el aparato cool de TFE cómo son las personas que acompañan a "su hombre"? ¿De verdad que no han puesto objeciones a que esa "persona" sea decana? ¿Tan malita está la cosa?
¿Por qué no nos lo cuenta infocoac?

Y a Opinator, yo también soy lector tuyo, no creas que solo tienes un seguidor. Y no creo que seas pesimista/lamentacionista, sino realista/comunicador. Muy interesante lo que nos cuentas. Gracias.

Anónimo dijo...

http://www.coactfe.org/ncm/COACTFE/
published_coac/DEFAULT/s_vu_
regcolegiados.jsp

LOPEZ NAVARRO, MIGUEL

Nº Coleg.:
00586
Domicilio:
C/ IMELDO SERIS, 108 - 2º C
38003 - S/C DE TENERIFE
Teléfono:
922271613
Fax:
922243377

Anónimo dijo...

lol!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 300 de 300   Más reciente› El más reciente»