miércoles, 21 de mayo de 2008

Las "calumnias" del Presidente


Calumnia es “acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño” (DRAEL). El presidente de la demarcación de GC se dirige a los colegiados mediante circular, el día 19 de mayo, para desmentir informaciones y comentarios aparecidos en “EL INFOCOAC.BLOGSPOT.COM Y EN LA PROVINCIA”, pero sin definir con precisión qué parte de la información aparecida en el diario, o en este blog, merece, a su entender, la denominación de calumnia.

La circular presidencial finaliza aclarándonos que el único objeto de la convocatoria de elecciones a las vocalías vacantes es “consolidar la línea de trabajo y esfuerzo por mejorar la condición profesional de nuestro colectivo y el reforzamiento institucional de nuestra Demarcación”.

Nuestro presidente sale al paso públicamente de cualquier otra tesis, incluida la que relaciona la convocatoria de elecciones (tardía, pues los tres vocales ausentes dimitieron hace casi un año) con su necesidad de apoyo en la Junta para sacar adelante una moción de censura promovida por él mismo (a instancias del aparato colegial), sosteniendo que no tienen fundamento.

Leyendo además el resto de la circular no comprendemos cómo todo un presidente de la Demarcación de GC dedica dos páginas a lo que él denomina “despropósito de ataques inaceptables y sin credibilidad alguna”, y lo achaca a “cierto colectivo (...) con el objetivo de frenar la línea que esta Junta se ha marcado en liderar, y que muestra una falta de respeto a tal empeño en la defensa de los intereses de nuestro colectivo”. Si no tienen credibilidad, ¿por qué molestarse siquiera en responder?

Publicamos la solicitud que el propio presidente de la demarcación hace el día 14 de febrero para que el primer punto del orden del día de la siguiente Junta Directiva de GC sea textualmente:

“Estado actual y futuro de la Junta Directiva de la Demarcación de Gran Canaria del COAC: Toma de decisión sobre la dimisión o moción de censura de algunos de sus miembros.

Fd. Héctor García Sánchez” (incluye la firma del Presidente y sello de registro de entrada de la Demarcación nº 912 con fecha 14/02/2008)

Esta carta de 14 de febrero nos permite interpretar correctamente las palabras de la última circular presidencial del lunes: hacer público que el presidente, por órdenes del aparato colegial, tiene que acallar las voces disidentes del discurso oficial es, como él mismo dice, “frenar la línea que esta Junta se ha marcado en liderar”. Y por eso el ataque visceral a la información aparecida en prensa (medio que, como todos menos el presidente sabemos, no es un medio anónimo).

El presidente, contagiado de la desesperación del APARATO COLEGIAL y de los que lo han manejado durante muchos años, y ante los vientos de RENOVACIÓN, intenta evitar que se frene la línea de “trabajo” de la Junta, pero no de la Junta de GC, sino la de la Junta de Gobierno del COAC, manejada por los aparatistas que todos sabemos, y que aspiran a perpetuarse. El presidente, con su carta, irrumpe en el proceso electoral haciendo uso de los medios colegiales, y TRANSFORMA interesadamente estas elecciones en un PLEBISCITO entre dos formas de ver el colegio: la OFICIALISTA, con las que se alinean Virgilio, Hugo Ventura (y sus dos acompañantes), y los profetas de la ruptura de la demarcación si no votan al equipo del Presidente, y la de la RENOVACIÓN y transparencia, capitaneada por Ana Zurita, y por, hasta el momento, únicamente tres candidatos a vocales en GC que se han alineado con su compromiso de independencia y alejamiento de las malas prácticas de favoritismo tristemente conocidas por todos: Pilar Banqueri, Miguel Angel Castellano y Julio Sánchez.

El presidente de la Demarcación de Gran Canaria, olvidando los principios éticos elementales, pretende aparecer como un presunto calumniado, y que las informaciones aparecidas en medios de difusión de ámbito regional parezcan parte de una conspiración orquestada desde un oscuro “cierto colectivo”. La carta que reproducimos apunta a todo lo contrario, y está firmada por la misma mano que rubrica la circular que todos hemos recibido el pasado lunes.

¿Es verdad o no es verdad, señor Presidente, que lleva usted tiempo intentando promover la moción de censura a la que, sin hacer alusión directa, se refiere usted en la circular que ha enviado a todos los colegiados, faltando a la verdad y utilizando los medios colegiales para sus intereses políticos y los del aparato colegial?


La dirección de infocoac no cree apropiado abrir una nueva línea de discusión, y remite a quienes quieran hace comentarios a utilizar el hilo abierto "Los vocales de GC".

No hay comentarios: